Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Defienden lo indefendible

Apuntes

Por: Manuel Rosete Chávez

14/05/2019

alcalorpolitico.com

“Juan Gabriel vive, lo dijo en su mañanera
conductor del Show de don Gansisco”

Yo
 
Defienden lo indefendible
 
No hay necesidad de publicar una lista con los nombres de las personas (hombres y mujeres) que se han venido incrustando en el gremio periodístico con la única intención de convertirse en sicarios, extorsionadores o, como les dice Raúl Arias Lovillo, textoservidores.
 
El Secretario de Gobierno se ha referido a ellos como “defensores de lo indefendible” y habría que ser muy lerdo para no entender de inmediato que habla de quienes tienen sus pedestres oficios al servicio del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, quienes a cambio de “defenderlo” reciben una lanita con él o en la tesorería del municipio de Veracruz a cargo de Fernando, el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares.
 
El asunto de la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que preside la abogada Namiko Matzumoto Benítez, al haber confirmado que Gilberto “N” fue víctima de tortura por cuenta de la Fiscalía del Estado, con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, puso a todos estos gusanos a redactar textos (columnas, les dicen ellos), libelos, editar videos y todo tipo de materiales que publicaron en sus medios o en otros donde se los permiten y a ponerlos a circular en las redes sociales, tratando de desacreditar a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, encabronadísimos por lo que consideran una dura estocada al jefe Winckler que lo puede llevar a ser procesado junto con sus cómplices de la Fiscalía y que podría alcanzar al mismísimo jefe de la banda, Miguel Ángel Yunes Linares.
 
En reunión con representantes de medios de comunicación, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que hay indicios de que Jesús “N”, alias “El Lagarto”, usaba camionetas de la Fiscalía General del Estado, por lo cual insistió en que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz está relacionado con el crimen organizado.
 
“Aquí va a haber un parteaguas, va para todos los veracruzanos, con esto que hoy está pasando en Veracruz. Aquí vamos a ver quién está del lado de los veracruzanos y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo de personas que ni siquiera son veracruzanas”.
 
Y luego Eric Cisneros lanzó el dardo: dijo a los reporteros que hay compañeros que defienden lo indefendible, pero con este tema se sabrá quiénes realmente están del lado de la justicia y de la procuración para todos los veracruzanos.
 
Como dicen en el barrio, ahora sí le cayó estiércol al ventilador.
 
Marlon y Anilú, juntos
 
En ceremonia que tendrá lugar en el feudo de sus patrones, Boca del Río, Marlon Ramírez Marín rendirá protesta este martes como nuevo dirigente estatal del PRI, para convertirse en el político que asume ese cargo con la mayor carga de cuestionamientos.
 
Y sí, Marlon Ramírez Marín fue subsecretario de Gobierno con Javier Duarte de Ochoa, cargo del que fue despedido vergonzosamente por no haber acatado las instrucciones que le dieron de apoyar a la jovencita Anilú Ingram para que fuera la alcaldesa de Veracruz, elección que perdió por la contracampaña que le hizo Marlon en venganza de que él no fue el candidato, como pretendía.
 
Hoy se han reencontrado en la lucha por el poder priista (o de los despojos de ese partido al que ellos hicieron trizas) y son uña y mugre. Marlon, según le ha dicho el alcalde Fernando Yunes Márquez, puede quedarse cobrando su sueldo como regidor de la comuna que encabeza y ser al mismo tiempo presidente del CDE del PRI, para que vea cómo sus nuevos jefes son tan generosos con los empleados.
 
Algo que no deja de sorprender a quienes están cerca de Marlon es la forma despectiva como se refiere a Miguel Ángel Osorio Chong, a quien trata como un hombre alto pero muy corto lo que le permitió bajarle a la dama, mientras la de las estancias infantiles fantasmas se deja querer con tal de andar en el ajo... Así es la vida de los políticos, complicada pero muy práctica... Total que hoy los pocos priistas que quedaban en ese instituto político pasan a ser militantes del yunismo.
 
¿Empinaron a Cuitláhuac?
 
Nos llegó este texto y, dado lo interesante que resulta, lo compartimos con ustedes:
 
“¡Qué empinada le dieron a Cuitláhuac García con las patrullas!
 
“Suponiendo que lo que escuchamos hoy en su conferencia de prensa fuera cierto, me queda una gran duda: ¿nadie le pudo decir al mandatario que lo hecho con las patrullas, eso que él llamó llanamente "arrendamiento", en realidad se denomina "Leasing" y que al contratarlo, siendo un arrendamiento con opción a compra, debe pagar una cuota residual al final del convenio?”
 
“O sea, entonces una de dos cosas invariablemente sucederá: 1. Acaba el contrato y si no se paga la cuota residual (monto mucho mayor a las mensualidades del arrendamiento), las camionetas tendrán que ser devueltas al proveedor, dejando a la SSP sin unidades. 2. Se paga la cuota residual por unidad y sube el costo total de las camionetas, representando una especie de sobreejercicio presupuestal que deberá ser fiscalizado y transparentado en la Cuenta Pública que corresponda. No sé quién le haya dado este "consejo" al Gobernador, pero definitivamente presiento que lo acaban de meter en un problemón bajo este esquema de arrendamiento erróneo y que se verá reflejado en unos años.
 
“Y así, Veracruz continúa siendo presa de la inexperiencia, soberbia y repartición de culpas de un solo hombre”.
 
El “modus operandi” de Erikita
 
Cuando se trae en la sangre un ADN de corrupción eso define nuestra naturaleza. Creemos que eso es lo que pasa con personas como la dirigente del sindicato del Cobaev, hija de un huachicolero y con un hermano también metido en bandas de malandros.
 
Érika Ayala, la lideresa sindical del Cobaev, en complicidad con Abel Pérez Arciniega y Carlos Aceves Amezcua, no entregaron a la federación ¡500 millones de pesos! que corresponden a las cuotas que les descuentan a los trabajadores para que tengan acceso a prestaciones sociales tales como servicio médico, préstamos, acceso a vivienda y otros más que en el estado equivalen a las cuotas que a los empleados burócratas les descuentan para el IPE.
 
Ya se ha denunciado la gran cantidad de aviadores que hay en el Cobaev, protegidos por el sindicato que dirige Érika Ayala (quiere ser alcaldesa de Xalapa por el PRI), entre ellos, sus hijos, uno menor de edad, y la bola de “reynis” que surgieron en la época de Fidel Herrera Beltrán y se multiplicaron como búlgaros con Javier Duarte de Ochoa. Pero, ¿cómo logran colarse a las nóminas oficiales para cobrar un sueldazo sin dar golpe?
 
El mecanismo es muy simple, a falta de nuevas plazas, a quienes se les quiere beneficiar con una buena lana como aviador en una dependencia pública se le contrata por tres meses, se la asigna una cantidad, que generalmente es muy buena, de 30 mil pesos para arriba, y el concepto es “pago por compensación”. Obviamente, el beneficiario no obtiene derechos laborales como antigüedad, y ningún otro tipo de prestaciones, pero con que se le conecte a la ubre presupuestal es más que suficiente. El contrato se le va renovando y hay quienes los expiden por seis meses, o sea, al aviador solo se le molesta un par de veces al año y punto. Pero además, si se le quiere brindar protección sindical, se le comisiona a uno de los sindicatos de la dependencia, dirigido por un corrupto personaje que acepta dicha comisión, y en esas circunstancias los funcionarios que llegan cuando hay relevos no se meten con ellos porque tienen la protección del líder sindical.
 
Eso pasó en el Colegio de Bachilleres de Veracruz. Abel Pérez Arciniega, su director en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en complicidad con el titular de la SEV Enrique Pérez Rodríguez, incrustaron en diversas dependencias de la secretaría a los “amigos” con el mecanismo antes mencionado.
 
REFLEXIÓN
 
El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ha reiterado su acusación en contra del Fiscal Jorge Winckler, de estar relacionado con la delincuencia organizada. Un señalamiento muy delicado que si no tuviera sustento el Fiscal ya lo hubiera demandado, pero no, lo que quiere decir que quien calla otorga.
 
Escríbanos a [email protected] [email protected]

Columnas recientes