Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

CXX Jornada Nacional del Notariado...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

15/05/2019

alcalorpolitico.com

1.- Es cierto: La contingencia ambiental perjudica a todos; los que viven en la ciudad de México pueden dar prueba de ello.
 
Ayer tuvieron el mejor ejemplo de cómo se respira en medio de tanta calamidad, y por cierto, la antigua crítica de estos asuntos, Claudia Sheinbaum se ha quedado sola: No puede porque no la ayuda. Así esto de la competencia.
 
2.- Lo que se vive en las filas del PRI del estado no tiene antecedentes, quizá porque nunca había sucedido.
 
Héctor Yunes Landa, ahora diputado federal, en declaraciones en víspera de la toma de posesión del “espurio” presidente Marlon Ramírez, impulsado y sostenido por el centro, sería “acuerpado” por la presidenta del CEN, según trascendió en su visita de ayer al puerto de Veracruz.
 
La andanada que le soltó el diputado federal fue de pronóstico. Si Héctor no deja voluntariamente al PRI, se duda mucha de que la señora Ruiz Massieu se anime a proponer su expulsión [jodidos como andan en su papel de “oposición”.]
 
3.- Realmente fue una imprudencia del CEN del PRI confirmar y peor aún, darle posesión y tomar protesta a un dirigente tan cuestionado como Marlon, máxime que los perdedores hicieron valer un recurso de inconformidad hacia adentro del PRI, que les valió “Wilson” por las prisas de darle plataforma al tal Marlon.
 
Que con su PRI se lo coman.
 
4.- La reunión nacional de los Notarios del país que tendrán a partir de este jueves en el puerto de Veracruz, es de gran trascendencia nacional, y por ello Autoridades del Gobierno del Estado le darán la importancia que el hecho reviste, máxime que el puerto celebrará los 500 años de su fundación y de la misma manera, la elaboración de las primeras acciones de los Escribanos, precursores de las funciones de los notarios en la nueva España.
 
La presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como el Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y las autoridades del Registro público y Archivo de Notarías, así como el Consejo Directivo del Colegio de Notarios que preside Yohan Hillman Jiménez, estarán seguramente en todos los eventos programados por el Colegio Nacional de Notarios en el país.
 
Durante los días jueves, viernes y sábado, la CXX Jornada Nacional del Notariado, contará entre sus conferencistas, a la Dra. Sigrio Arzt Colunga, Consultora Especializada en temas de Seguridad Nacional, disertará sobre esta materia de actualidad.
 
Trataremos de publicar el programa completo de esta importante Jornada Nacional del Notariado.

Columnas recientes