Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

CXX Jornada Nacional del Notariado Mexicano: 'Pasado, Presente y Futuro del Notariado'

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

16/05/2019

alcalorpolitico.com

1.- Ayer lo anticipábamos: Hoy en el Foro Boca, ubicado en el boulevard Vicente Fox Quesada, en Boca del Río, dará inicio la CXX Jornada Nacional del Notariado Mexicano, se inicia hoy y concluye el 18, bajo la identificación del Pasado, Presente y Futuro del Notariado Mexicano.
 
A este evento concurrirá con sus investidura de Gobernador del Estado de Veracruz, el ingeniero Cutiláhuac García Jiménez, a quien acompañará el secretario de Gobierno, el ingeniero Eric Cisneros Burgos, el notario Armando Javier Prado Delgado, Presidente del Consejo directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C., y los integrantes del Registro Público de la Propiedad, e Inspección y Archivo General de Notarías, el Director Maestro David Agustín Jiménez Rojas, y los subdirectores: licenciada Fabiola Flores Salcedo, de Inspección y Archivo General de Notarías, y licenciado Leandro Zamora Fernández, del Registro Público de la Propiedad.
 
Y por supuesto el Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado, licenciado Yohan Hillmán Jiménez y todos los miembros del Consejo, y Delegados en todas las Demarcaciones Notariales del Estado, los miembros de número del propio Colegio, es decir, los Notarios Titulares de todas las notarías del Estado de Veracruz.
 
2.- El siguiente es el programa Académico formal del evento: Jueves16: De las 16:30 a las 17:45, la intervención del notario en materia energética. (Referencia: Refinería de Dos bocas; El tren maya y demás proyectos) maestro. Juan Carlos Gastélum Treviño.- De las 17:45 a 18:00, receso. De las 18:00 a 19:30, Los 500 años del notariado en territorio nacional. (Su importancia desde la fundación de la primera ciudad en territorio nacional), a cargo del historiador José Manuel Villalpando César. De las 20:00 y en adelante: coctel de bienvenida (rompe hielo).
 
Viernes 17 de mayo.- De las 7:30 horas en adelante, registro de participantes Foro Boca, De las 9:00 horas a las 10:00 horas, conferencia sobre el Programa de Auto Regularización de obligaciones omitidas en materia de lavado de dinero. (auto auditorías) a cargo del doctor Ramón García Gibson, Administrador central de actividades vulnerables del SAT, notario José Antonio Manzanero Escutia, notario Alfonso Gómez Portugal Aguirre.
 
De las 10:00 a 11:00 horas, Inauguración a cargo de la Doctora Olga María del Carmen Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación del gobierno federal; e ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador constitucional del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
 
De las 11:15 a 11:45 horas, Entrega de la medalla “Diego de Godoy”. (500 años del notariado en México) a cargo del Notario Armando Javier Prado Delgado. Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano invitados especiales.
 
De las11:45 a 12:30 horas, presentación del libro homenaje al Doctor Joel Chirino Castillo, a cargo del notario Doctor Eduardo García Villegas; De las 12:30 a 12:45 horas, firma de la Epístola de colaboración entre Colegio Nacional del Notariado mexicano y la Academia Mexicana de derecho internacional a cargo del notario Armando Javier Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional del notariado mexicano, y el doctor Manuel Reguera Rodríguez, presidente de la Academia Mexicana de derecho internacional.
 
De las 12:45 a 13:00 horas, la firma del Convenio con la Procuraduría Agraria entre el Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, y el doctor Luis Hernández Palacios Mirón, Procurador Agrario [egresado de la facultad de derecho de la Universidad Veracruzana]
 
De las 13:00 a 14:15 horas, conferencia sobre El impacto (valor) de la Función Notarial en la economía del país. (el valor económico de la certeza y seguridad jurídica), a cargo del doctor Víctor Pavón-villamayor y el notario Guillermo Escamilla Narváez.
 
De las 14:15 a 19:30 comida libre.
 
De las 20:00 a 02:00 horas, Cena en club Libanés salón Baalbek.
 
Del 16 al 18 de mayo “Programa Académico”.
 
Sábado 18 de mayo de las 9:30 a 10:45 Retos y Desafíos para el notariado del Siglo XXI a cargo del notario Ariel Ortiz Macías y el notario doctor Marco Antonio Espinoza Rommyngth.
 
De las 11:00 a 12:15 el “Blockchain”, los Contratos Inteligentes y las nuevas tecnologías en la función notarial, a cargo del notario Guillermo Vega Vega Guasco, y el notario Ponciano López Juárez.
 
De las 12:30 a 13:45 horas, El futuro del notariado en materia de Seguridad. Propuestas de la doctora Sigrid Arzt Colunga.
 
De las 13:45 a 14:00 Clausura a caro del notario Armando Javier Prado Delgado. presidente del Colegio Nacional del notariado mexicano.
 
De las14:00 horas en adelante, comida Foro Boca, en Boca del Río.
 
Y hasta la próxima.
 
PD. Hoy el América- León en Querétaro, no en el estadio Azteca...

Columnas recientes

  • 01/01/1970