Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Inseguridad

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

17/05/2019

alcalorpolitico.com

INSEGURIDAD
 
OTRA DE BOCA DEL RÍO … Trabajadores de las plazas comerciales en el municipio de Boca del Río, sobre todo las que se ubican en las inmediaciones del World Trade Center (WTC), se quejan de que en las noches, después de las 22 horas, 10 de la noche, son constantemente asaltados en el estacionamiento de Plaza Américas, por donde cruzan para abordar los autobuses urbanos que los llevarán a sus domicilios.
 
Precisamente a un lado de esa plaza, sobre la avenida Ejército Mexicano, entre el WTC y la avenida Las Américas, debajo del puente peatonal, se estacionan los autobuses urbanos de diversas líneas y rutas, que toman los empleados que laboran en esa zona, quienes obvio, no tienen recursos para pagar el servicio de un taxi que después de las 10 de la noche les cobraría una fortuna.
 
En esa zona ha sido tal el número de asaltos, sobre todo a mujeres que salen de laborar de diversos centros comerciales, que la misma administración de esa plaza exhorta a sus condóminos para que extremen precauciones, porque los robos con violencia en ese estacionamiento, son perpetrados por delincuentes a bordo de motocicletas.
 
Incluso la administración de la empresa dedicada a la proyección de películas en Plaza Américas, advierte a sus empleados, particularmente a las mujeres, que se mantengan alertas para evitar ser asaltadas.
 
Los asaltos también los han sufrido clientes de ese cine, que salen de las últimas funciones y bajan al estacionamiento a buscar sus automóviles, donde son alcanzados por los motociclistas asaltantes.
 
En plática con algunas empleadas de establecimientos de Plaza Américas y Andamar, ambas contiguas, lamentan que luego de las 10 de la noche tengan que caminar por ese inmenso estacionamiento, pues el supermercado cuya familia está de acuerdo, cierra sus puertas y con ello el paso seguro de los empleados hacia la calle Ejército Mexicano donde abordan sus autobuses urbanos.
 
Hasta ahora no se lamenta la pérdida de una vida humana a causa de estos asaltos, por lo que empleados y nosotros mismos nos preguntamos si será necesario que ello suceda, para que la autoridad municipal y la estatal implementen un operativo de vigilancia que inhiba los asaltos en el estacionamiento de Plaza Américas.
 
OTRA DE MEDELLÍN …. Valiente y reveladora denuncia hace Jorge Sánchez Ordoñez, hijo del extinto periodista Moisés Sánchez Cerezo, quien a través de las llamadas redes sociales alertó que es acosado por quien o quienes se sienten afectados por sus investigaciones periodísticas relacionadas con supuestos actos de corrupción de parte de la administración municipal, la que preside el panista Hipólito Deschamps Espino Barros, al beneficiar a un empresario en particular con la renta de camiones recolectores de basura.
 
El joven Sánchez Ordoñez elevó su voz para ser escuchado por las autoridades estatales y las encargadas de la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz, ante la presión que se está ejerciendo en su contra.
 
OTRA DE VERACRUZ … Recorrer Orizaba, es comprobar que cuando se quiere, se puede tener una de las ciudades mejor ordenadas y limpias del estado de Veracruz, donde sus habitantes se sienten orgullosos del lugar donde viven y por ende, satisfechos con la labor que realizó el ex alcalde Juan Manuel Diez Franco y el actual, Igor Rojí López.
 
Quien por otra parte visite y recorra la ciudad y puerto de Veracruz, que gobierna Fernando Yunes Márquez, notará la gran diferencia con Orizaba, pues aquí, para no ir muy lejos, el zócalo de la ciudad es un gran mercado de disque artesanías por donde ya no se puede caminar.
 
La ciudad de Veracruz, esa que huele a orines, como dicen quienes nos han visitado, no ha podido ser mejorada para lucir orgullosa en sus 500 años, situación que se lamenta pues quien la gobierna actualmente no tiene ni la visión, ni la capacidad para al menos mantenerla limpia.
 
DÍGALO SIN MIEDO …. Comentarios y sugerencias a través del correo electrónico: [email protected] o bien en el Twitter: @guadalupehmar

Columnas recientes