Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

No estás solo; no estás solo!!!

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

18/06/2019

alcalorpolitico.com

El tema migratorio en el Río Suchiate, frontera sur, puede provocar enfrentamientos entre autoridades mexicanas y balseros guatemaltecos...

1.- Vaya sacudida que dieron las palabras de Porfirio Muñoz Ledo, antes y después del acto de Tijuana, al día siguiente de que el presidente de allá, de aquél lado, retirara de la pizarra el gravamen del cinco por ciento para el lunes 10 de este mes en que vendrá el solsticio de verano.
 
Muñoz Ledo ha manifestado que no está en confrontación con el presidente de la República, López Obrador por sus observaciones críticas al asunto migratorio y lo que este conlleva.
 
Pero sí dejó claras evidencias de su confrontación con Marcelo Ebrard que, dicho sea, ha creído que dio con la olla de oro al final del arco iris, sin reparar que no por mucho madrugar le puede amanecer más temprano.
 
De todos modos, la oxigenada que dieron las palabras que pronunciara Muñoz Ledo, hicieron que muchos voltearan la mirada para observar con más detalle lo que hacen y dejan de hacer los Morenos, partido en el poder.
 
Porfirio Muñoz Ledo tiene muy claro que el tren que conduciría a la parada del Zócalo de la ciudad de México, ya lo ha dejado parado en la estación. Su edad acusa que su tiempo pasó ya. Y sin embargo, como el Quijote de la Mancha, sigue detrás de los molinos de viento.
 
No estás solo; no estás solo!! gritaría la hinchada en San Lázaro tan pronto haya oportunidad...
 
Ojalá que no se “enferme” pronto...
 
2.- Hay algunos priistas que no tienen remedio, reconoció José Narro Robles, el ex rector de la UNAM, y aspirante a la dirigencia nacional del PRI.
 
"Claro que el partido tiene arreglo, pero lo que pasa es que algunos priistas no tienen remedio, siguen con las viejas prácticas; con los viejos modelos y eso no le hace bien (al PRI)", indicó en entrevista para La Silla Roja [del Financiero] con Leonardo Kourchenko, Enrique Quintana y Víctor Piz.
 
"El partido tiene que transformarse de verdad, no es un asunto de maquillaje, no necesita cirugía plástica, necesita un tratamiento de fondo para resolver los problemas, actualizar muchas de las formas de trabajo y para que pueda, con cambios de fondo, terminar la simulación y eliminar los excesos porque sin duda en simulación y excesos está parte de lo que nos pasa", detalló.
 
Explicó que se necesitan rescatar los ideales del partido que se perdieron.
 
"Es cosa de regresar a algunos de los principios que se han dejado, el ideario del partido, las causas por las que luchó el PRI histórico", detalló.
 
Agregó los recientes resultados registrados por el PRI en la elección de Puebla pudieron ser peores.
 
"Pudo haber sido peor, pero tenemos que ser muy claros, el resultado es realmente adverso, salvo en el caso de Durango, y tenemos que reconocerlo. Quedar en tercer lugar en Puebla no nos gusta, pero venimos de una (elección) durísima en 2018", indicó.
 
Pero qué lástima, porque uno puede más que cuatro. Deben preguntarle al tal Alito Moreno, gobernador con licencia de Campeche, a costa de “qué compromisos” el buró priista le dará la presidencia del CEN...
 
3.- ¿El aeropuerto de Santa Lucía podrá construirse? Si los amparos con suspensión definitiva siguen cayendo, el término para construirlo se irá achicando. El poder judicial no se resigna a estar de ornato en el estado mexicano.
 
P.D.- ¿Oribe Peralta le hará al América algunos goles?... Dicen que se va a las Chivas...

Columnas recientes