Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Fashion

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

19/06/2019

alcalorpolitico.com

FASHION
 
PARA EL BULE... A falta de acciones contundentes para frenar los crecientes índices delictivos en el municipio de Boca del Río, Veracruz, gobernado por el panista- yunista, Humberto Alonso Morelli, este ha optado por recurrir al viejo truco de hacer como que hace y peor aún, por privilegiar la seguridad de la zona bonita de ese municipio, el bulevar Manuel Ávila Camacho.
 
“El Domo del distrito Boca”, como le llaman algunos boqueños en alusión a la película del mismo nombre, es el bulevar costero que va desde el entronque con la calzada Costa Verde, hasta la altura de la zona donde se ubica el monumento a los voladores de Papantla, unos cinco kilómetros donde se percibe la seguridad.
 
En ese bulevar, los últimos gobiernos municipales han invertido mucho dinero y sí, es cierto, es muy bonito, sobre todo en las noches porque tiene amplias banquetas, está bien iluminado, hay estaciones de agua para los que van a correr o caminar por allí, incluso con sus mascotas, cuenta con vendedores ambulantes a la altura del lugar y sobre todo, mucha vigilancia, lo cual da tranquilidad y seguridad, mientras no se salga de allí, pues transversalmente hay calles y bulevares en semipenumbra.
 
Pues bien, para esos cinco kilómetros del bulevar costero y si acaso otros cinco del que lleva el nombre del ex presidente de la república Adolfo Ruiz Cortines, el gobierno del municipio de Boca del Río recién compró en Fort Canadá, ocho patrullas del tipo de las utilizadas en los Estados Unidos de Norteamérica, tipo Robocop, de las cuales cuatro de ellas son “Explorer interceptor”, que tienen tanta, pero tanta potencia, de algo así como 300 caballos de fuerza, que en segundos se consume medio tanque de gasolina para alcanzar un auto deportivo de lujo en fuga. Sorprendente.
 
¿Son máquinas tan sofisticadas que cree usted amable lector que Humberto Alonso Morelli, alcalde del municipio de Boca del Río, las meterá en las colonias de Boca del Río?, claro que no. Esas patrullas similares a las que recorren las calles de Nueva York, allá en la Unión Americana, son exclusivas para lucirlas en el “Domo del distrito Boca”, no para recorrer por ejemplo la colonia Graciano Sánchez o de perdis Las Vegas.
 
FALTA INTELIGENCIA … Lo que no ha dicho el alcalde de Boca del Río, es si se cuenta con alguna estrategia de inteligencia policiaca para al menos enfrentar los crecientes índices de delincuencia en su municipio, que como botón que sirva de muestra está el caso de los robos a negocios en esa demarcación, que según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo del yunista- que no panista- Jorge Winckler Ortiz, el mayor incremento en robos violentos a negocios en la entidad veracruzana, en el primer cuatrimestre de 2019, con respecto al mismo periodo de 2018, se registró en ese municipio, donde se pasó de 55 a 144 asaltos, lo que representa el incremento del 161.8 por ciento en este tipo de delito.
 
La misma Fiscalía y la policía municipal boqueña, conocen las colonias, calles y zonas donde los robos a negocios son frecuentes en el municipio de Boca del Río y es allí a donde se deben enviar las súper patrullas canadienses, tipo Nueva York, pues cuántos boqueños son los que pueden ir a relajarse al “Domo del distrito Boca”, en contraste con los que tienen sus establecimientos comerciales en las colonias de ese municipio, que es ejemplo del contraste social que está caracterizando al estado de Veracruz.
 
UHM Y RECONTRA UHM … Quien fuera apoderado legal del ayuntamiento de Minatitlán, Veracruz, Narciso Escudero Luís, fue designado como encargado del área jurídica, con poderes plenipotenciarios de la Secretaría Estatal de Medio Ambiente, quien revocó el nombramiento de José Fernando Servín Hernández, activista recalcitrante del partido Morena, en la zona sur de la entidad.
 
Quien entra el relevo en el área jurídica de la Sedema, Narciso Escudero Luís, viene de estar en un puesto de tercer nivel en el ayuntamiento de Xalapa, donde no percibía el salario que le habían prometido, a pesar de que uno de sus parientes es gente muy cercana al alcalde xalapeño, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.
 
La pregunta que queda en el aire porque no se aclaró, es para conocer el o los motivos por los que se revocó el nombramiento del morenista José Fernando Servín Hernández. Piensa mal y acertarás decía la abuela Nila.
 
DÍGALO SIN MIEDO … Comentarios o sugerencias a través del correo electrónico: [email protected] o bien en el Twitter: @guadalupehmar

Columnas recientes