Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Ohana

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

21/06/2019

alcalorpolitico.com

OHANA
 
LA FAMILIA NO ABANDONA …. Porque lo bueno también cuenta y cuenta mucho, traemos a este espacio algo que nos llamó la atención hace poco, sobre la felicitación a México, a nuestro país, que le hizo la princesa Dina Mired de Jordania, Presidenta de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), luego de que se aprobara que para los casos de madres o padres trabajadores asegurados, tanto del IMSS como del ISSSTE, cuyos hijos de hasta 16 años de edad hayan sido diagnosticados con algún tipo de cáncer, podrán gozar de una licencia o permiso oficial para cuidados médicos y ausentarse de sus labores en caso de que el niño, niña o adolescente enfermo, requiera de descanso médico en los periodos críticos de tratamiento o de hospitalización durante el tratamiento médico.
 
La felicitación de la princesa Dina Mired de Jordania, se hizo extensiva a la Fundación Warriors de México, asociación pionera de la iniciativa para que fuese aprobada y publicada apenas el pasado cuatro de junio, en el Diario Oficial de la Federación.
 
Con ello se da un gran paso en apoyo de las familias que cuentan con un niño, niña o adolescente con cáncer, pues la cercanía de los seres queridos ayuda mucho a los menores enfermos, que ya no se sentirán ni estarán solos en los hospitales, que, aun cuando la atención sea buena y hasta excelente, necesitan a un ser querido cerca de ellos.
 
ZEUS LOS ESPERA … El temor a los parquímetros, es quizá el principal motivo por el que los trabajadores al servicio de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no quieren que los cambien de su actual ubicación en el fraccionamiento Reforma, a una nueva en la calle de Montesinos, en pleno centro histórico del puerto jarocho.
 
Las nuevas oficinas de la SEV en la región de Veracruz- Boca del Río, que estarán en la calle de Montesinos, están rodeadas de algunos bares y uno que otro de los llamados “giros negros” y un sinnúmero de parquímetros de la empresa Zeus, que se ha caracterizado por ser despiadada con los automovilistas que no pagan a tiempo por estacionarse en la ex vía pública, especialmente con los turistas.
 
FALTA DE OFICIO … Los amables lectores a quienes agradecemos sus aportaciones, nos comentan desde la ciudad de Xalapa, que la remoción de José Fernando Servín Hernández, del área jurídica de la Secretaría estatal de Medio Ambiente, a pesar de ser activista recalcitrante del partido Morena en la zona sur de la entidad, está relacionada con su mal carácter e irrespetuoso proceder en contra de compañeras de trabajo, que incluso lo denunciaron por ello.
 
Por ser precisamente morenista de los comprometidos, lo cambiaron de área y lo transfirieron a la de Transparencia, pero allí también tuvo problemas, motivo por el que la titular de esa secretaría, María del Rocío Pérez Pérez decidió ponerlo en veremos, aunque hay quienes aseguran que ya le pidió su renuncia a Fernando Servín.
 
Lo anterior comprueba una vez más que, por la falta de oficio en el servicio público, muchos se marean en un ladrillo.
 
EL EJEMPLO PREDICA …Luego de lo comentado aquí en relación a que en el municipio de Boca del Río, gobernado por el panista - yunista Humberto Alonso Morelli, circula sin placas la patrulla de Tránsito local número económico 333, nos contactaron varios lectores para que mencionáramos que en la misma situación se encuentra la unidad con número económico 331, de la marca Volkswagen, que por cómo están las cosas, no se sabe si es oficial o pirata.
 
Coincidimos con los ciudadanos boqueños en tener temor sobre la legalidad o ilegalidad de estas patrullas de Tránsito municipal, pues como lo comentamos, en Veracruz han clonado no solo patrullas de Seguridad Pública, sino del Instituto Nacional de Migración.
 
Por ello, es necesario que las unidades al servicio de Tránsito municipal estén debidamente emplacadas para que den certidumbre y no temor.
 
DÍGALO SIN MIEDO …. Comentarios o sugerencias a través del correo electrónico: [email protected] o bien en el Twitter: @guadalupehmar

Columnas recientes