Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Empresarios

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

24/06/2019

alcalorpolitico.com

EMPRESARIOS
 
VAN POR SUS FUEROS … Si bien para julio del 2021, cuando se realice, entre otras, la elección de los nuevos presidentes municipales del estado de Veracruz, faltan poco más de dos años, la caballada se va conformando y engordando, por quienes aspiran a uno de esos cargos de elección popular, quienes por supuesto ya están trabajando la plaza o municipio por el que pretenden contender, aunque no necesariamente radiquen en él.
 
Uno de los sectores que va en pos de algunas alcaldías municipales en la entidad veracruzana es el empresarial, que con abierta filiación panista habían obtenido para sí importantes presidencias municipales, particularmente en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
 
Recordará amable lector, que de la Coparmex en la región VeraBoca, salió por ejemplo Francisco Juan Ávila Camberos, quien fue alcalde del municipio de Veracruz puerto.
 
También de esta sede de la Coparmex salió Humberto Alonso Morelli, hoy alcalde del municipio de Boca del Río, quien antes, por cierto, fue diputado federal.
 
De la Cámara de la Industria de la Construcción salió también Francisco José Gutiérrez de Velasco Urtaza, quien al igual que los antes mencionados, contaron con amplio respaldo para gobernar, el provenir de uno de los más importantes sectores económicos del estado de Veracruz.
 
Para que no se quede con la duda amable lector, lo anterior viene a cuento porque nuevamente el sector empresarial de la conurbación Veracruz- Boca del Río viene por sus fueros y aspira por una de las alcaldías de la zona conurbada, con uno de sus mejores “gallos”, el ahora presidente de Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, quien por si no lo han notado, se está posicionando velozmente en el imaginario colectivo a través de diversas acciones político- mediáticas.
 
Ha sido tal su posicionamiento, que Sierra Álvarez fue nombrado hace poco como integrante de la Comisión de Selección, primer órgano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
 
Así mismo, con el respaldo de Coparmex nacional, Juan José Sierra Álvarez, está promoviendo las misiones comerciales en torno a la nueva zona portuaria de la ciudad de Veracruz, de las cuales, si no mal recordamos, ya van tres.
 
Sierra Álvarez también va demostrando oficio político, sobre todo en este estado de la república gobernado por un militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena, pues en varias ocasiones ha salido al paso de señalamientos en contra de la actual administración estatal.
 
La última de esas ocasiones, fue haber advertido que las cámaras empresariales deben abonar a la promoción comercial y turística de Veracruz e invertir en la difusión de las bondades de la entidad veracruzana.
 
Así también, Juan José Sierra Álvarez promueve el Hashtag: #VeracruzChingón, como parte de su estrategia político- mediática.
 
Y usted seguramente se preguntará amable lector, ¿por cuál de los municipios conurbados le estaría apostando la Coparmex Veracruz, o sea Juan José Sierra Álvarez?, la respuesta solo él y sus cercanos colaboradores la saben, pues, aunque la lógica indicaría el municipio boqueño, por radicar allí, también puede serlo por Veracruz puerto, donde está la sede del negocio familiar y de donde es dueño de importantes espacios comerciales.
 
Entre el empresariado el comentario es que debe serlo por Veracruz, puerto, que tan abandonado lo tiene el displicente panista Fernando Yunes Márquez.
 
DE MAL EN PEOR … No están ustedes para saberlo, pero resulta que, en la actual administración estatal, a seis meses de haber iniciado funciones, ya empezaron a protestar los de la llamada Cuarta Transformación o Servidores de la Nación, pues un ingeniero titulado, con cédula profesional y años de experiencia, percibe quincenalmente 10 mil 319 pesos con 51 centavos, lo mismo que alguien que solo tiene el Bachillerato y se ostenta como pasante de alguna licenciatura.
 
Vaya, alguien con primaria, está ganando ocho mil 247 pesos con 71 centavos quincenalmente, lo cual pues no está gustando a los que tienen responsabilidades administrativas importantes.
 
No tarda en que este tema explote y quede al descubierto que la administración estatal, en muchos casos, está en manos de personas sin instrucción académica, pero regular o bien pagados. Bendita democracia.
 
DÍGALO SIN MIEDO …. Comentarios o sugerencias a través del correo electrónico: [email protected] o bien en el Twitter: @guadalupehmar

Columnas recientes