Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Que sí, que habrá elección en el PRI...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

24/06/2019

alcalorpolitico.com

1.- Serán tres, tres las fórmulas que “disputen” la presidencia del CEN del PRI; las encabezan: Ulises Ruiz Ortiz, Ivonne Pacheco y Alejandro Moreno Cárdenas, quienes se inscribieron el pasado sábado para que en agosto, después de las dos primeras “pierdan”, se quejen de todo: “carrusel”, “acarreos” “votos de difuntos” y toda la gama de infundios que se sueltan cuando uno “gana” y los demás pierden.
 
Ni Ulises ni Ivonne aceptaron dejar la contienda que no será tal. Se resiste a creer que el tal “Alito” tiene tamaleada la elección y ellos sólo harán válido el proceso para lo “reconozcan” como presidente del CEN, quienes deban reconocerlo.
 
No más.
 
2.- Esta mañana, sobre las once horas, en la ciudad de Papantla se reunirá un buen número de notarios públicos del norte del estado, convocados para coadyuvar a implementar un Plan de Desarrollo Urbano para la Regularización [de la tenencia] de la Tierra.
 
La convocatoria corre a cargo de la Dirección General del Registro Público del Estado a cargo del maestro David Agustín Jiménez Rojas.
 
Y bien que vendría la elaboración de un programa maestro sobre el desarrollo urbano porque, quienes formalmente lo operarían, serían los Ayuntamientos y la escala final sería la inscripción documentada en los diversos Registros Públicos ubicados a lo largo y ancho del estado.
 
Y la realización del plan vendría a paliar en alguna medida, la “identificación y apropiación de tierras en vacancia” por parte de algunas autoridades municipales para después, solicitar al Congreso del Estado la incorporación de éstas en la modalidad de fundo legal y más tarde, la autorización para su fraccionamiento y venta de lotes individualizados.
 
En fin, el Plan de Desarrollo Urbano tiene un propósito y éste será planteado y discutido en reuniones regionales como la de este día en Papantla.
 
3.- Para que después no digan que no hubo aviso previo: La sufrida victoria de México ante la caribeña Martinica no debe repetirse, salvo que en contrario el señor Martino deba de recibir las gracias si las cosas no mejoran.
 
Allí queda el aviso de ayer para lo que falta del torneo de la Copa de Oro...

Columnas recientes