Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Que no; que no se va del cargo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

19/07/2019

alcalorpolitico.com

1.- La secretaria de Gobernación, licenciada Olga Sánchez Cordero, no se va. Que se queda donde está por todo el tiempo que el presidente AMLO lo decida. Que está a gusto allí. Que agarraron frío a Porfirio Muñoz Ledo y por eso dijo lo que dijo: que la ex ministra de la SCJN se iba, pero no se va.
 
El aspirante Ricardo Monreal Ávila se queda donde está: En el senado de la república.
 
Y tampoco Morena soltará la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que le correspondería al PAN en el próximo segundo período ordinario de sesiones.
 
Juan Carlos Romero Hicks reclama que, por acuerdo previo, le correspondería al PAN, pero visto como están las cosas lo más seguro es que los de la 4T, los dejen chiflando en la loma.
 
Ya se verá.
 
2.- Que Pepe Mancha Alarcón no se quedará en la presidencia del CDE del PAN mientras dura el proceso electoral interno, “porque sería parcial” en su favor. Y hablando de los Mancha, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que, [las cosas políticas en cascada] la Secretaría de Fiscalización “audite al ayuntamiento” de Tuxpan, gobernado hasta hoy por Juan Antonio Aguilar Mancha [mancha también], primo hermano de Pepe, “quesque por que una cuenta bancaria mancomunada tiene el nombre de una persona que no trabaja en el Ayuntamiento.
 
Tiempo tendrá Juan Antonio para explicar y justificar el hecho, si es que éste existe.
 
3.- En Álamo aseguran que el Poder Judicial del Estado, que encabeza Edel Humberto Álvarez Peña, construirá en breve un local para que allí funcione un Juzgado Mixto de Primera Instancia, y de paso, también si se puede, que allá mismo se instale una Oficina del Registro Público de la Propiedad que bien serviría a pobladores de amplia zona serrana que ahora tienen que ir hasta Chicontepec a desahogar trámites inherentes a asuntos registrales, o cuando menos, a Tuxpan que les queda más cerca.
 
No cabe duda que la Plaza Chedraui que también se construye les ha traído buena vibra a la zona.
 
Por cierto, el Cabildo de la zona citrícola que encabeza el ingeniero Jorge Vera Hernández ofreció ayer una comida a los abogados del municipio, por la celebración del pasado día 12 en la celebración de los abogados.
 
Más vale tarde que nada.

Columnas recientes