Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Feedback

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

22/07/2019

alcalorpolitico.com

FEEDBACK
 
EL LECTOR OPINA …Hace unos días, en pasada colaboración, dimos a conocer que “La Xalapita”, Angélica Cristiani Mantilla, quien fuera candidata a diputada por el distrito de la capital del estado, había denunciado públicamente a la actual legisladora del partido Morena, Rosalinda Galindo Silva, por supuestamente incurrir en nepotismo y tráfico de influencias.
 
Cristiani Mantilla, acuciosa cual es, enumeró que la diputada morenista, tiene a casi toda su familia trabajando en la LXV Legislatura veracruzana, con buenos sueldos y prestaciones, como es el caso de Rafael, Héctor y Esperanza Galindo Silva, hermanos de la legisladora, quienes laboran en el Congreso del estado junto con sus dos hijas, su cuñado y de pilón su esposo.
 
Pues bien, el abogado y mejor amigo Guillermo Raúl Lucia Ibarra, comentó luego de leer nuestra colaboración, que, en el caso de la legisladora local del partido Morena, Rosalinda Galindo Silva, ella no incurre en la figura de nepotismo como se le señala, pero si en el de tráfico de influencias y peor aún, en deslealtad al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
 
En esto último coincidimos con el abogado Lucia Ibarra, pues son harto conocidos los tres “mandamientos” lopezobradorista de no mentir, no robar, no traicionar, de los cuales al menos el último no cumple a pie juntillas la diputada Galindo Silva, quien aprovechando su fuero y status en el partido Morena, insertó en la nómina de la LXV Legislatura veracruzana a casi toda su familia, cerrando las oportunidades a otros morenistas que también forman parte del proyecto del mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador.
 
CON ASTIGMATISMO …. Casos como el de la legisladora local del partido Morena, Rosalinda Galindo Silva, que incurren en tráfico de influencias, más no en nepotismo, porque listos son, conoce por decenas la abogada Leslie Mónica Garibo Puga, contralora general del estado de Veracruz, a cuya oficina han llegado expedientes completos de situaciones en las que los morenistas se aprovechan que tienen la sartén por el mango para despacharse con la cuchara grande.
 
Ante ello han surgido las voces ciudadanas, con sus respectivas intenciones, que continuamente están denunciando estos hechos, que, si bien no son propios del nepotismo, si son consecuencia del abuso.
 
MAS VALE TARDE QUE … Hace unos días comentamos también aquí, que, en el municipio de Vega de Alatorre, se estaba dando la situación del saqueo de nidos de tortugas por las noches, en la playa donde personal y voluntarios del campamento Fundación Yepez, se estaban exponiendo por la falta de vigilancia policial.
 
Para que lo ubiquen, el Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina “Marcelino Yépez”, es un campamento tortuguero, que abarca 17 kilómetros de playa de los municipios de Nautla y Vega de Alatorre.
 
Pero era precisamente en el espacio que corresponde al municipio de Vega de Alatorre, donde se estaba dando el robo de nidos de tortugas e incluso de algunos de esos ejemplares, por lo que se hizo el llamado pues se requería la intervención de la policía local.
 
Pues bien, el mismísimo secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, instruyó que, desde esta misma semana por concluir, elementos de la Guardia Civil llevarán a cabo acciones de vigilancia en la zona, específicamente en los 15 kilómetros de litoral entre las playas El Raudal, de Nautla, y El Laurel, en Vega de Alatorre, para proteger a las tortugas marinas que arriban para desovar.
 
Por su parte la Secretaría estatal de Medio Ambiente, (Sedema), a través de la Dirección General de Gestión Ambiental y Recursos Naturales puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 8-18-11-11, extensión 115, donde pueden reportar cualquier anomalía que se cometa en contra de las tortugas que llegan a desovar a playas veracruzanas.
 
Por cierto, existe la queja de que turistas se han llegado a subir a las tortugas que llegan a nuestras playas, solo para tomarse la foto para el Facebook. Hágame favor.
 
DÍGALO SIN MIEDO … Comentarios o sugerencias a través del correo electrónico: [email protected] o bien en el Twitter: @guadalupehmar

Columnas recientes