Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Ana Guevara, la ex velocista es buena para cuentear...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

13/08/2019

alcalorpolitico.com

1.- Tenía un rostro estirado, como si estuviera mintiendo, y en realidad Ana Guevara estaba mintiendo teniendo al lado al presidente de la República que tuvo, por obligación de la cámara abierta, que apechugar la dosis de cuentos chinos que estuvo relatando la encargada del deporte nacional, a través de la Confederación Deportivo Mexicana.
 
Las 37 medallas de oro, la plata y el bronce que los atletas mexicanos en Lima de Perú, fueron productos de su propia disciplina, entrenamientos y penurias para llegar a la sede de los Juegos Deportivos Panamericanos.
 
Tan mintió Ana Guevara que no tuvo valor para explicar el por qué la delegación mexicana no tuvo uniformes de gala para la apertura de los Juegos. Desfilaron en pants, como los parientes pobres de América.
 
Y pensar que el Deporte federado seguirá “al cuidado de la Guevara” para lo que sigue: Los Juegos Olímpicos, con el Centro Olímpico cerrado y el campamento de Alto Rendimiento cerrado, y todo en honor a la austeridad.
 
Vaya papelazo de la Guevara y los que la vieron en cadena nacional.
 
Ya se verá qué medidas toma el presidente de la República que se “vio jubiloso con el muñequito y la medalla que la Guevara les endilgó.
 
2.- Y esto lo dice Guillermo Ruiz, un joven que tiene los mismos datos que todos tienen, o quizá uno no.
 
El caso es que dice que la 4T nada tuvo que ver en el triunfo de los atletas mexicanos en Perú…y en México casi toda la sociedad lo sabe….
 
3.- El juez de control de justicia penal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, regañó a la Fiscalía General de la República (FGR), por no recibir los datos de prueba que presentó la defensa de la ex titular de Sedatu, Rosario Robles, este lunes en sus oficinas que se ubican en Insurgentes número 20, en la alcaldía de Cuauhtémoc.
 
Y es que la Fiscalía solicitó al juez una hora de receso para conocer los documentos. "No sé para qué vienen a pedirme permiso a mí si saben que ese es su trabajo", reiteró el impartidor de justicia.
 
Durante la continuación de la audiencia de imputación, donde el juez decidirá si vincula o no a la ex secretaria, su defensa legal acusó que el Ministerio Público Federal se negó a recibir los registros de los datos de prueba.
 
Señalaron que los abogados Juan Méndez Arroyo y Óscar Ramírez llegaron este lunes las 14:50 para entregar los dos engargolados, un expediente y cuatro legajos, pero les negaron el acceso.
 
Incluso, para dejar registro de la visita, tomaron nueve fotos de los defensores y enviaron un mail a la fiscal, Teresa Maldonado, pero no obtuvieron respuesta.
 
En respuesta la fiscalía respondió que no tenían conocimiento de la visita de los abogados de Rosario Robles ya que se encontraban rumbo al Centro de Justicia Penal Federal donde se realiza la audiencia. La audiencia se reanudará en 20 minutos. Esto lo dice La Jornada.
 
PD. Al amigo Felipe Amadeo Flores Espinosa y a toda su familia, le expreso mi pesar por el sensible fallecimiento de su señora madre, María de los Ángeles Espinosa viuda de Flores y en unión de los míos, formulamos votos por una pronta resignación.

Columnas recientes