Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Los traumas de Víctor

Apuntes

Por: Manuel Rosete Chávez

19/08/2019

alcalorpolitico.com

“Rosario Robles ya tuvo su primera visita conyugal”.
Golosa
 
Los traumas de Víctor
 
De risa la manera en la que se presentó Víctor Molina Barrón como aspirante a dirigir el Orfis cuando, cobijado por un grupo con menos gas que un encendedor, señaló que va a “balancear” la finanzas del Estado, usurpando las funciones de la Sefiplan; que tiene pasión por la fiscalización y, sobre todo, lo más hilarante, delirante y muy preocupante, su confesión de haber trabajado en el Orfis con René Mariani Ochoa, "pero tuve que renunciar porque me exigían ir de traje todos los días y ganaba muy poco”.
 
Al borde de la lágrima, Molina Barrón confiesa: “Solicité varias veces que me subieran el sueldo y como no fue así mejor renuncié".
 
Entonces, ya se ve que su pasión por la fiscalización pasa por ganar más y meterse dinero a sus bolsillos. ¡Qué poca madre! Ya parece que a Veracruz le va a beneficiar tener un Auditor General ocupado en sólo ganar más dinero fácil.
 
Imposible pensar que un perfil así aguantará cañonazos de parte de un emisario yunista para hacerse de la vista gorda en el cochinero que están arrojando las revisiones a las Cuentas Públicas 2017 y 2018. Por eso, no cabe duda que más se valora un Auditor como el actual, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, que ha sabido aguantar chantajes, ataques y amenazas por ser escrupuloso y encabezar las denuncias correspondientes por los desvíos de los dineros públicos, no sólo del mini gobierno yunista, sino desde la época duartista.
 
Lo de Víctor Molina Barrón suena a una terapia post-traumas o a una risoterapia.
 
Contralora tapadera
 
A Leslie Garibo, la Contralora General del Estado, ya la comienzan a identificar como la Corredora General por sus dotes de escapista de campo cuando los reporteros se le acercan y ahora ya también lo hace vía oficiosa por parte de su tapadera, Miguel Ángel Vega García, el cuestionado director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría estatal.
 
Ahora resulta que la funcionaria de los mil maquillajes optó por no hacer pública su declaración patrimonial. Bonito ejemplo que da la titular de la instancia que requiere dicha información a todos los empleados de la administración estatal e igual de vergonzoso y simulador el papel del funcionario involucrado en la “Estafa Maestra” que se presta a ser la tapadera.
 
Qué pena que la 4T se exhiba con funcionarios de Cuarta, que en nada son congruentes con los mandatos morales del mismísimo Preciso. El caso de Vega García es digno del más descarado cinismo, teniendo cola y siendo tapadera se cree suspirante del cargo de auditor ¡no nos jodan!
 
No todo está mal, también sabemos ganar
 
Como es poco rentable en términos de consumidores, esta buena noticia la están pasando de humo. Resulta que estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Poza Rica, acaban de ganar cinco medallas de plata y bronce en la competencia internacional de Robótica Robotchallenge 2019 que tuvo lugar en la Universidad de Tecnología y Ciencia de Pekín, China.
 
En la competencia participación de dos mil 196 robots de 32 países y los estudiantes mexicanos se enfrentaron a educandos de Rusia, Rumania, Polonia, Lituania, Mongolia, Japón, Egipto, Tailandia, Hungría, Siria y China, en 4 categorías de Sumo.
 
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado que tras la competencia con 11 países, el equipo estudiantil del TecNM, ganó las siguientes categorías: Mini sumo profesional, donde fueron galardonados Adán de la Cruz Domínguez alumno de Ingeniería Mecatrónica del equipo Electronic´s Team.
 
En la categoría Micro sumo adulto, se reconoció con el segundo lugar también a Cruz Domínguez, así como José Israel Ortiz Hernández del equipo Phoenix Team, con Robot: CC-Tom y a José Leonardo Hernández Marcial, del equipo Team Hala Robotic´s, con Robot: Haka 2.
 
Con su desempeño, los estudiantes del TecNM, se ubicaron entre los mejores del mundo, destacó la dependencia federal y destacó que el Robotchallenge es un campeonato de robots móviles, autónomos y de fabricación propia, el cual se realiza anualmente desde 2004 y hasta la fecha han competido equipos de 65 países.
 
REFLEXIÓN
 
La Luz del Mundo es una secta dirigida por pervertidos que explotan sexualmente a sus ignorantes feligreses; elaboran videos porno con menores de edad y los someten a las más humillantes situaciones. Ellos van a distribuir la llamada “Cartilla Moral” a petición de AMLO… Los demonios se soltaron.
 
Escríbanos a [email protected] [email protected]

Columnas recientes