Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Y todo por culpa de la "No Reelección"...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

20/08/2019

alcalorpolitico.com

1.- Martí Batres, presidente de la mesa directiva del Senado no aguanta nada y todo porque aspiraba a la reelección en el cargo, y que "…al conocer los resultados -entre los que no le favorecieron-, en conferencia de prensa dijo que hoy culminó un proceso "inequitativo, lleno de trampa, conducido por Ricardo Monreal. En un proceso fraudulento se convirtió en el jefe de una facción, renunció a ser coordinador de todos los senadores para constituirse en líder de un grupo interno".
 
Y ya en plena erupción, "…Acusó que el coordinador Monreal: 'me persiguió y me combatió durante meses. Con un discurso hacia afuera de conciliación y hacia adentro de confrontación, me atacó adentro y afuera'".
 
Batres dijo que "Monreal [quien por cierto es un político con mejores credenciales que Batres] se ha exhibido como incapaz de convivir con la pluralidad, que se ha exhibido por desgracia como un político acomplejado que no puede permitir que yo esté al frente de la mesa". [Y Batres estuvo pero en diversas ocasiones lo traicionó el morenismo, no recomendado para un cargo como el que le permitieron]
 
Y ya encarrerado y con los frenos botados, "también aseveró que Monreal tuvo un doble discurso con él: 'cuando hablaba conmigo me decía que no se iba a meter, que yo iba bien; cuando me daba la vuelta me clavaba la puñalada'".
 
Martí, dolido entre costillas y riñones, "dijo que sólo tenían que votar los senadores de Morena y los legisladores del PES no tenían por qué haber sufragado, no tengo nada contra ellos, pero en todo caso, por qué no se llamó a votar al otro grupo aliado del PT".
 
Curándose en saludo por aquello de no te entumas, "Anunció que no se irá de Morena, que se quedará en Morena y trabajará por la agenda de la cuarta transformación. Enseguida demandó al coordinador Monreal que renuncie a la coordinación [seguramente para que se la den a él] y que en congruencia con su campaña que encabezó para que una mujer presida el Senado, que también una mujer sea la coordinadora del grupo parlamentario y que también una mujer sea candidata a la presidencia por Morena en las elecciones próximas" [Y que de una vez, si se puede, lo hagan candidato a la presidencia de la república, en ciernes].
 
Insistió en que Monreal se debe hacer a un lado. Refirió que en 2017 Monreal los chantajeó "cuando quería ser candidato al gobierno de la ciudad y amenazaba con irse a otros partidos".
 
Agradeció el respaldo de las 29 senadoras y senadores que lo apoyaron y "resistieron toda clases de presiones. Valoro mucho su voto y decisión".
 
Anunció que estudiará qué recurso interpondrá, porque la elección fue ilegal.
 
Martí ofreció conferencia de prensa en sus oficinas, e insistió: "no estoy de acuerdo, no avalo el resultado. No es legal. No estuvo bien, vamos a estudiar todo". Datos tomados de la Jornada.
 
Y ojalá que su estudio lo realice en la Universidad de Harvard, si se puede y además, que Morena le paga el curso…
 
Aplica cita: *El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutament* (Power tends to corrupt, and absolute power corrupts absolutely). John Emerich Edward Dalberg-Acton [Barón Acton].
 
2.- El Juez Delgadillo Padierna: Se burla de los argumentos de la defensa. Condena antes de oír. Exclama que "es una joya" que la Fiscalía pueda inculpar a otros. Se convierte en acusador, cuando su papel es de juzgador. Encarcela por un delito tipificado como menor, y con el pretexto de que el domicilio que dio Rosario Robles no coincide con el que viene en su licencia de conducir.
 
Un juez así no lo tiene ni Maduro. Pablo Hiriart.-Uso de Razón: El Financiero.
 
3.- ORFIS no es un Instrumento político: Filósofo Portilla en la víspera del trueno...

Columnas recientes