Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Línea

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

23/08/2019

alcalorpolitico.com

LÍNEA
 
DEL PRESIDENTE …. En la política mexicana, ha sido tradición y por ende costumbre, que la línea o el rumbo a seguir en los estados del país, en lo que respecta a determinado tema o asunto, debe provenir del altiplano, del mismísimo presidente de la república, lo cual en estos nuevos tiempos de la llamada Cuarta Transformación, no es la excepción.
 
Hoy, la línea la da el titular del poder ejecutivo en México, Andrés Manuel López Obrador, en cada sesión “mañanera” con los representantes de los medios de comunicación, eventos a los que asisten gran parte de los integrantes de su gabinete, de ahí la importancia de lo que se diga cada mañana.
 
Lo anterior viene a cuento amables lectores, porque ayer jueves, en “la mañanera”, López Obrador dio línea al decir “no quiero ya seguir responsabilizando a la administración pasada y a los de antes de esa administración, ya es nuestra responsabilidad”, esto en relación al manejo de recursos públicos de incierto destino.
 
“Ya no es para estar diagnosticando”, agregó el mandatario nacional, con palabras que retumbaron sobre todo en el estado de Veracruz, donde ya se estaba volviendo costumbre, echarle la culpa a los de la pasada administración estatal y a los de la anterior a la anterior, para justificar la inanición que se padece en territorio veracruzano donde la inseguridad y la impunidad campean.
 
Las palabras del ciudadano presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos son por ende línea y marcan el derrotero a seguir en los estados de la república, entre ellos por supuesto Veracruz.
 
Ese “Ya es nuestra responsabilidad”, es como orden dictada por Andrés Manuel López Obrador al titular del ejecutivo en la entidad veracruzana, Cuitláhuac García Jiménez, quien con su perorata de “es culpa del fiscal” estuvo eludiendo sus responsabilidades y, sobre todo, solapando la incapacidad de sus operadores políticos agazapados en la segunda oficina en importancia en el organigrama estatal.
 
Eso sí, el riesgo es que en Veracruz los despolíticos e improvisados del gobierno estatal, no entiendan que la línea presidencial es Vox Dei, lo cual no sería de extrañar, porque hay que reconocerlo, hay quienes ni viendo atinan.
 
SE HABÍAN TARDADO … Severo cual lo requiere su perfil militar, el capitán José Antonio Camps Valencia, director general de Tránsito y Seguridad Vial del gobierno del estado de Veracruz, fue tajante al advertir en rueda de prensa allá en la ciudad de Xalapa, que, a partir del primer día de septiembre próximo, que por cierto cae en domingo, los elementos de esta corporación harán valer el reglamento en lo que se refiere el cumplimiento de la verificación vehicular.
 
Aquel conductor cuya unidad automotriz no porte el engomado de un centro de Verificación, será multado con mil 267 pesos, e incluso el vehículo puede ser retenido de acuerdo al criterio del elemento de tránsito.
 
Aquí entre nos, porque se supone que pocos lo saben, son cerca de un millón de vehículos cuyos propietarios no se han preocupado por verificar sus unidades, por lo que existe un importante nicho de oportunidad para la Dirección General de Tránsito. Aguas.
 
SUBE EL CALOR … Por cierto, los encargados de la seguridad ciudadana, deberán estar muy pendientes de lo que sucede en el próximo partido de fútbol en el que participen los “Tiburones Rojos”, ya que presuntos aficionados están calentando el ambiente ante el más de un año que lleva este equipo sin ganar.
 
Mediante mensajes en redes sociales están convocando al resto de la afición escuala para que se manifieste y exija al propietario de este equipo, el priista Fidel Kuri Grajales, que haga todo lo necesario para hacer un equipo ganador y no perdedor como hasta ahora.
 
Lo curioso del asunto, es que a pesar de que es el peor de los equipos de fútbol en México, a los encuentros de los “Tiburones Rojos” asisten muchos aficionados que orgullosos portan la camiseta roja.
 
DÍGALO SIN MIEDO …. Comentarios o sugerencias a través del correo electrónico: [email protected] o bien en el Twitter: @guadalupehmar

Columnas recientes