Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

La No Reelección: tarea de Morena...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

07/09/2019

alcalorpolitico.com

1.- El final de los tiempos no tiene reloj ni límites. Sucede y ya. Eso ha pasado con Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Laso de la Vega que hoy, a los 86 años, con gananciales como producto de su paso por la política, se resistía a dejar espacio y protagonismo.
 
Anduvo mucho tiempo en el PRI, al que dejó cuando le cerraron el paso a la candidatura que buscaba. En unión de Cuauhtémoc Cárdenas se escindió del PRI y en unión de otros separatistas, fundaron el PRD.
 
Dejo a los negro amarillo cuando Cárdenas Solórzano le ganó la candidatura a la presidencia de la república y emigró a la sombra panista en tiempo del gobierno de Vicente Fox, para irse de Embajador ante la Unión Europea, como quien dice, de vacaciones pagadas en Europa.
 
Vuelta de los tiempos. Al regreso del PRI al poder, encontró tierra fértil y se fue a la vera de AMLO, oteando su futuro acceso al poder presidencial.
 
Y allí está. Instalado en una curul en San Lázaro. Pontificando y desparramando su sapiencia que no es gratis.
 
Y sí, como la Puerta de Alcalá, viendo pasar el tiempo, pero ya sin la presidencia de la Cámara de diputados…
 
2.- El proceso para encontrar al nuevo auditor general en el ORFIS, en el Congreso del Estado, sigue su marcha.
 
Han realizado el primer corte de aspirantes del que sobreviven una cincuentena que, es posible, lleguen al período de entrevista hasta que lleguen a la tercia final.
 
Y el pedimento de todos: Que no haya mano “negra” para favorecer al actual director general y terco aspirante a repetir en el cargo: Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.
 
Toño debiera tomar el ejemplo de Muñoz Ledo: La reelección no va con estos tiempos. Ya cumplió y si lo hizo bien, allí quedará. Para que le busca otros siete años. Los diputados de Morena deben aprender de lo que dijo AMLO y no buscarle tres pies al gato.
 
Aquí no debe haber sufragio efectivo SI REELECCION, por el bien del ORFIS.
 
3.-El Dodge ball es el deporte que ahora llama la atención: Son 6 jugadores por dos bandos; seis pelotas; una cancha del mismo espacio que la de volybol; de piso de concreto o pasto, según las circunstancias y allí se miden. Habrá que seguirlo de cerca...

Columnas recientes