Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Los candados se cierran...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

04/10/2019

alcalorpolitico.com

1.- No cabe duda: No son iguales. ¿Pero a quién o a qué? En El Imparcial de Coahuila se alcanza a leer en la edición de hoy: “La sesión del Congreso de Coahuila fue suspendida debido a que un grupo de personas irrumpió en el recinto y lanzó tomatazos y monedas de 10 y 50 centavos contra el legislador José Benito Ramírez Rosas, a quien le gritaban: "traidor y vendido".
 
Menos de medio centenar de inconformes, unos de los cuales dijeron pertenecer a la Organización Civil "Enlace", acusaron a Ramírez Rosas de vendido porque renunció a la bancada de Morena y acababa de ser declarado diputado independiente…”
 
Y se agregó: “…Con este hecho se desintegró el grupo parlamentario de Morena que conformaban solo dos de los 25 legisladores: Ramírez Rosas y Elisa Catalina Villalobos Hernández. Ambos tuvieron una confrontación pública en varias sesiones, donde Benito Ramírez acusaba a su ex compañera de votar a favor de la mayoría de las iniciativas presentadas por el PRI..”
 
La declaratoria se hizo por acuerdo de la Junta de Gobierno, en atención a solicitud del interesado, como así lo dispone la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
 
Durante la agresión que sorprendió a los parlamentarios, las legisladoras priistas Verónica Boreque Martínez y Lucía Azucena Ramos, fueron salpicadas por los "proyectiles", porque varios tomates se reventaron y les mancharon su ropa…”
 
“…Este miércoles los trabajos parlamentarios se llevaban a cabo en forma normal, se cumplía con lo programado en el Orden del Día, el cual fue aprobado por el pleno, donde se incluyó la declaratoria de Ramírez Rosas como legislador independiente, en ese momento empezaron los insultos y reproches.
 
Acto seguido, el presidente de la Mesa Directiva, Jaime Bueno Zertuche (PRI), anunció que, por falta de condiciones de seguridad en el recinto Legislativo, declaraba un receso hasta nuevo aviso.
 
Lo singular es que en el Salón de Sesiones estaban el presidente del Consejo Estatal de Morena, Raúl Mario Yeverino García, y otros directivos de ese partido quienes aplaudieron cuando el presidente Jaime Bueno Zertuche, declaró diputado Independiente a José Benito...”
 
Así se llevan esos diputados coahuilenses...
 
2.- Con la renuncia del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, los candados se van cerrando.
 
Eduardo Tomás Medina-Mora Icaza es un político y abogado mexicano. Desde el año 2015 se ha desempeña como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuenta con 62 años de edad y es oriundo de la ciudad de México, Egresado de la UNAM y en alguna ocasión el PAN lo abanderó. Wp.
 
Se ignora el motivo de su renuncia, pero el presidente de la república, AMLO, la aceptó de inmediato.
 
El siguiente paso se dará en el Senado de la República donde vendrán los alegatos, pero hay que dar por hecho de que ya se fue.
 
3.- En lo de Baja California a raíz de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: No se esperaba menos: El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe acatar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el sentido de que la próxima de gubernatura de Baja California, sea por el término de dos años y no de cinco. “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.
 
P.D.- Un sesudo Investigador de esos que cobran por investigar, concluye: Se favoreció a los ricos con la condonación de impuestos; ¿y a los pobres que les condonarían…? Y sí, cobra por investigar…

Columnas recientes