Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Nada de desaparición de poderes en Veracruz...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

09/10/2019

alcalorpolitico.com

1.- Como si fuera verdad sabida, el Senado de la República rechazó por improcedente, la desaparición de poderes que diputados del PAN habían solicitado, bajo el presunto justificativo de ola de violencia e inseguridad que, bajo su argumentación, se vive en Veracruz.
 
A contrapartida, Morena pidió lo mismo para con los gobiernos de Tamaulipas y Guanajuato, por “mera coincidencia”, gobernados por el PAN.
 
Así van, a vuelta de mano...
 
2.- Y tratándose de la Cámara alta, ayer se ventiló con violencia verbal en algunos pasajes de la sesión del Pleno, la calificación de la renuncia del exministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora. A morena se le colgaba el “difunto” de que se hubiera garantizado impunidad a Medina Mora a cambio de “que se fuera de inmediato”.
 
Por 111 votos a favor; 3 en contra y 5 abstenciones, el Senado aceptó la renuncia del extogado, después de gritos, insultos, acusaciones del PAN al que se acusó de haber roto el pacto para que omitiera la discusión.
 
"No fue una renuncia apalabrada, ni hay ningún pacto de impunidad”, resaltó el senador de Morena [el trapecista] Germán Martínez.
 
 “Que se vaya, porque no nos sirve para nada una gente que miente, roba y traiciona a la nación”, [sin exhibir pruebas] expuso a su vez su compañera de bancada, Malú Micher, quien festejó desde el pleno la salida de alguien que, dijo, “nunca debió llegar al máximo tribunal”. Así son los morenos.
 
Otros senadores del PAN, con las banderillas clavadas, como “José Erandi Bermúdez y Martha Cecilia Márquez, repitieron la acusación y sostuvieron que el Ejecutivo federal interviene en el poder Legislativo y busca controlar a la Suprema Corte”.
 
Con la tibieza de saberse desoído, el senador priista, Mario Zamora, intervino sólo para pedir a nombre de su bancada que se respetara el hecho de que Medina Mora hubiera rechazado comparecer ante esa Cámara. “No juzguemos lo que no conocemos, los que nos dedicamos a hacer leyes debemos respetarlas”.
 
3.- De final y como algunos comentaristas lo habían anticipado, la Medalla Belisario Domínguez que otorga el Senado de la República, este año será para la activista de Morena, Rosario Ibarra viuda de Piedra.
 
“Al analizar las más de 400 propuestas que llegaron a esta soberanía, la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, aprobó el dictamen que propone a Ibarra de Piedra, el cual se envió la Mesa Directiva para que se presente ante el pleno camaral para su aprobación”.
 
Obvio que el presidente de la República, AMLO concurrirá a la entrega de la medalla en el Senado de la República.

Columnas recientes