Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

En Baja California: Morena, de acuerdo...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

14/10/2019

alcalorpolitico.com

1.- A estas alturas, para nadie queda duda: Todos en Morena apuestan por la extensión de mandato del gobernador electo de 2 a 5 años.
 
Si bien el Presidente AMLO ha manifestado que será la SCJN quien resuelva finalmente, esto es tan claro que desde el principio de la aberración legal a que ha sometido el Congreso de Baja California, a la Constitución General de la República, se sabía: Sí, si será la SCJN la de la última palabra en el sainete porque hasta el último minuto del día de la toma de posesión, se publicará el decreto calificatorio de las elecciones, pese a que ya el INE la aprobó sólo para dos años de gobierno.
 
Y la nueva acometida [otra más] se realizó ayer con "la consulta" que el propio Congreso de aquélla entidad, "dizque realizó a la población de BC"
 
Obvio que la amañada "consulta" que así ha sido calificada por el Comandante en Jefe del INE, es una actividad buscadora; sí, buscadora del estado de ánimo de los electores mexicanos para soportar una dosis similar, pero a un nivel mayor.
 
2.- Del resultado final de esta controvertida elección pronto se sabrá, sobre todo por los movimientos en la SCJN y las expresiones de respeto mutuo entre ellos y el Ejecutivo Federal: Los Ministros son honestos y justos y el Presidente ni pide favores del poder judicial ni los insinúa. Cada quien en lo suyo en términos de la ley.
 
3.- Bueno, ni siquiera los zafarranchos de Morena atraen la atención de la sociedad nacional "pese a que son los conservadores", los que arman los borlotes en las asambleas que los morenos realizan rumbo a la elección de la nueva directiva.
 
Ya el INE los volvió a zarandear: Ni Bertha Luján ni Yeidckol tienen derecho a disputar la presidencia por las razones que dio a conocer el INE.
 
No cabe duda: Los morenos siguen creyendo que son "oposición" y continúan con la práctica de sus trampas cotidianas.
 
Alguien les tiene que avisar que el partido en el gobierno son ellos. Ya ni el PAN ni el PRI gobiernan.
 
Y ojalá se den cuenta pronto, porque las elecciones del año que viene los despertarán cuando comiencen a llegar las derrotas por sus magros resultados…
 
4.- Y al majadero gobernador de Puebla, al Barboso Barbosa, le han dicho de todo y lo que son las actitudes de algunos morenos como él: Todo se le resbala y hasta festina la estupidez que manifestó en un evento político: "Ahora Dios mató "a los que le robaron según él, la primera elección" para gobernador de aquélla entidad. No tiene vergüenza ni moral... vaya gobernador de los poblanos.

Columnas recientes