Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Fidel

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

16/10/2019

alcalorpolitico.com

FIDEL

MUERTO DE RISA …. Ha alcanzado tal nivel la guerra jurídico – mediática de la actual administración estatal, que encabeza el morenista Cuitláhuac García Jiménez, en contra de su antecesor el panperredista Miguel Ángel Yunes Linares, quien por cierto también tiene en su contra al recluso ex priista Javier Duarte de Ochoa, que ahora resulta que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán es una blanca e inmaculada paloma, de quien pocos o casi nadie se acuerda, mucho menos de sus tropelías.
 
Sin duda, no hay mal que por bien no venga, es seguramente lo que está repitiendo el famoso “Tío Fide” desde la gayola política en la que se encuentra, según nos dicen en la ciudad de México y de vez en cuando en Canadá, viendo desde allí como cuitlahuistas, yunistas y duartistas están enfrascados en un tira-tira de acusaciones y denostaciones, para que los veracruzanos tengamos el circo que creen ellos que nos merecemos.
 
Gracias a este bembé, como dirían los cubanos, en el que se han enfrascado el actual y sus dos últimos antecesores, sacándose entre sí toda la ropa sucia que se encuentran a su paso, ya pasó a la historia el asunto de la Torre Pediátrica de Veracruz, que inició en la administración de Fidel Herrera Beltrán, así como el asunto de la compra de medicamentos caducos, el manejo indiscriminado de los fondos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y los dizque más de mil puentes que supuestamente se construyeron en Veracruz durante su sexenio, caracterizado porque no tuvo llenadera.
 
Hoy, insistimos, no hay quien se acuerde del “Tio Fide”, salvo aquellos que fueron salpicados con su bendita costumbre de disponer de lo que no es suyo.
 
BETO SIN VETO … Por lo anterior, no es de sorprenderse que Alberto Silva Ramos, a quien sus amigos y conocidos le llaman “El Cisne”, haya arrancado formalmente en septiembre pasado su campaña en pos de la alcaldía de Tuxpan- si otra vez- pero ahora al amparo de la alianza entre el Partido Verde, el Partido del Trabajo y Morena.
 
“Beto Silva” como se le conoce y llama también a este ex funcionario del sexenio Duartista, volvió por sus fueros a su trinchera política que es la región de Tuxpan de Rodríguez Cano, al norte del estado de Veracruz, donde en septiembre pasado al viejo estilo priista, organizó un convivio para más de mil personas a las que convocó a un importante proyecto, el suyo.
 
Atrás quedaron aquellos señalamientos en su contra, respaldados por denuncias ante la Fiscalía General del Estado, por el presunto desvío de al menos 500 millones de pesos a favor de una decena de empresas fantasmas, esto cuando fue el coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, en la administración de su amigo, Javier Duarte de Ochoa.
 
De ello, ni quien se acuerde, por lo que el señor “Cisne” como “Tío Fide”, son ahora unas blancas palomas, viendo cómo el actual gobierno estatal y el anterior se están dando al estilo de Zongo, cuando le dio a Borondongo.
 
¿COATZA?, BIEN GRACIAS …. Mientras que actuales y pasados gobernantes en el estado de Veracruz juegan su propia Burundanga, los habitantes del sur del estado, sobre todo los de Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas, siguen esperando desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán (2004 – 2010) que les cumplan la promesa de devolverles la seguridad y que se reduzca el alto índice de criminalidad en la región.
 
En los últimos 15 años, la región de Coatzacoalcos ha vivido los peores casos de violencia que se han registrado en el estado de Veracruz, con lo sucedido por ejemplo en abril pasado en Minatitlán y luego en agosto en Coatzacoalcos, sin que hasta ahora la abrumadora presencia de elementos de la llamada Guardia Nacional y los grupos de elite enviados a esa zona hayan dado los resultados que esperaba la población.
 
DÍGALO SIN MIEDO … Comentarios o sugerencias a través del correo electrónico: [email protected] o bien en el Twitter: @guadalupehmar

Columnas recientes