Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

¿Morena no tendrá aspirantes propios?...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

24/10/2019

alcalorpolitico.com

1.- Hay personajes en la política [y en otras actividades] que poseen una gran habilidad para “colarse” a círculos sociales de poder, de manera tal que, a base de hacerse serviciales, logran conseguir que les concedan confianza y una vez conseguida ésta, despliegan sus ambiciones para lograr propósitos que ven crecer en la medida de su ubicación.
 
Un caso de esta naturaleza es el de Alberto Silva Ramos, tuxpeño según datos aportados a su currícula, quien llegó al estado de la mano de Fidel Herrera Beltrán, con quien colaboró en el senado de la república, y ya en Xalapa, lo ubicó en algo así como director del Instituto de Desarrollo Municipal.
 
Sin embargo, su crecimiento se dio con amplitud durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa: candidato del PRI a presidente municipal de Tuxpan; secretario de Desarrollo Social; director de Comunicación Social; candidato a diputado federal por el distrito tuxpeño, y ya de salida del sexenio de Duarte de Ochoa, presidente del CDE del PRI, cargo en el que despachó hasta enero del 2016.
 
Sin embargo, en marzo de ese mismo año, volvió a la carga en el estado, asumiendo el mismo cargo de director de Comunicación Social, pero volviendo a su curul de diputado federal antes de que concluyera el encargo.
 
2.- Ya sus andares durante el gobierno del licenciado Miguel Angel Yunes Linares, es otra historia.
 
3.- Pues bien, Alberto Silva Ramos ahora realiza trabajo de zapa y “ayuda a necesitados” en colonias de Tuxpan, utilizando la estructura que alimentó cuando despachó como presidente municipal postulado por el PRI.
 
Sólo que ese trabajo ahora tiene otra etiqueta: A la vista trabaja para el Partido Verde Ecologista, pero en el fondo se aprecian los colores de Morena, partido por el que buscará [se afirma en los corrillos políticos] la nueva postulación para volver a ser alcalde de Tuxpan si los votos de los tuxpeños los consigue con su verbo y sus andanzas de alambrista.
 
Ya se verá hasta donde llega.
 
4.- Efectivamente: El turno ahora es para el líder nacional de la CTM Carlos Aceves Del Olmo, quien se “ausentará” de la cabeza del sector por enfermedad y no porque haya “renunciado” a ese cargo.
 
Al menos así lo ha expresado don Carlos quien en efecto ya acusa el paso de los años, pero sin la longevidad que hizo de Fidel Velázquez, un totémico líder obrero que surgió del campo y se avecindó en la ciudad, y que despachó por muchos años en la avenida Vallarta.
 
Siguen bastos en la “renovación” que alguien propicia en el PRI…
 
P.D.- La decisión presentada este miércoles por la tarde por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, dice que ¡el proceso eleccionario va! Nada de que se suspende...

Columnas recientes