Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

¡Fuera las dudas razonables! primero la CNDH...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

13/11/2019

alcalorpolitico.com

1.- Ayer por la tarde en la Cámara de Senadores hubo jaloneos, principalmente entre legisladores del PAN y Morena; sin embargo, la intervención de Claudia Ruiz Massieu del PRI, vino a condensar el estado de ánimo, no sólo producto de la pasión sino del andamiaje jurídico que fue trastocado.
 
Admítanlo o no los morenos, las dos terceras partes de los votos se suscitan de los senadores presentes y nada más.
 
La suma presentada el jueves no dio para declarar válida la elección. No fue legítima y punto.
 
La repetición de la votación o si se quiere el procedimiento [ya realizado] es imperativo. Y no sólo por el hecho de “que el Acta del jueves estamos aceptando el nombramiento de la presidenta”, y por allí se han ido los morenos. Hasta cuando esto escribo, no quieren repetir la votación; allá ellos…
 
Que no se repita la elección, al fin que ya Evo Morales está en el país…
 
2.- Los alcaldes gaseados y reclamantes por las modificaciones presupuestarias para favorecer municipalidades, finalmente llegaron a un acuerdo [visto está que es mejor acordar que patear] con los diputados en San Lázaro que les satisfizo, y con una condición: Que sean mesurados en el gasto y que haya apego a la austeridad que no implica no pagar lo que las obras demanden.
 
Y por cierto, admitieron pagar los destrozos que recientemente hicieron en San Lázaro.
 
Y esto es bueno para todos, y más para el país y su gobierno.
 
3.- Evo Morales: como en su casa: “¡Evo, Evo, Evo!”, gritaban los camarógrafos, tratando de atraer la atención; la mirada de quien hasta hace dos días era presidente de Bolivia. Evo Morales Ayma, con su entrenamiento de 13 años en el poder, les dio la foto: el puño en alto a la altura de los trazos duros de su rostro.
 
¿Y para nosotros qué significado tendrá ese puño en alto? Para los bolivianos quizá eso signifique algo. En México su condición es de asilado…
 
DUH: Los senadores no morenos plantean una moción de procedimiento: Quieren que se designe una nueva terna de propuesta…Pero los morenos siguen montados en su actitud y hechos calificados de fraudulenta. Quieren la presidente sugerida…
 
Y siguen en eso.

Columnas recientes