Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Cabos Sueltos

Por: Silvia Sigüenza

19/11/2019

alcalorpolitico.com

Difícil de digerir el hecho cometido por el presidente de México. Antes de solucionar tantas dificultades en el país, que obvio, sólo sufren los asalariados del día a día; el desorden que viven en el territorio nacional los diversos grupos por todos conocidos y algunos con mucho arraigo, y al menos un centenar de problemas y situaciones difíciles de enfrentar para los ciudadanos de las diferentes regiones del país.

De las situaciones serias y graves hay que señalar obligadamente: el galopante desempleo que pasó a llevarse entre sus delirios de poder a muchos jefes de familia hombres y/o mujeres, lo que entre otros resultados arroja: aumento de actos delictivos, desintegración de familias como producto de la desesperación que viven, e incluso caer en actos de delincuencia: robos a casas habitación, a señoras que salen de las tiendas sobre todo de productos básicos, padres de familia en la desesperación de ver truncadas las carreras profesionales de sus hijos por no poder costear los gastos que implican, robos a bancos y tiendas de conveniencia; en fin, las duras señales del hambre, de la desesperación de los jefes y proveedores (as) de familia, están a la vista cotidianamente.

Entre tanto, el señor Presidente de México, se da el lujo y satisfacción muy personales, de dar asilo al expresidente de Bolivia: Evo Morales. Mientras aquí, en una gran cantidad de municipios chicos, con apuros los alcaldes van sorteando las difíciles situaciones que sufren: hambre, desempleo, violencia, etc, etc. Llega al colmo el Presidente y la Sra. Sheinbaum, de nombrar a don Evo; huésped distinguido...

Mientras en la ciudad de México, los estudiantes de la UNAM queman la bandera de la centenaria institución de educación superior, y no pasa nada. Para Andrés M.L.O. La institución universitaria, no importa. Pues debe pensar que esto le abre camino a las universidades que doña Claudia Sh. Abrirá en breve.

Y de dar calambres y calosfríos, todo el circo que obviamente estuvo pesimamente coordinado por los genios de la estrategia de AMLO, protagonizado por el jr. del Chapo Guzmán. Acto absolutamente mal calculado por sus geniales estrategas. Y del que quiso zafarse responsabilizando al Ejército Nacional. Haber llegado a ese grado de falta de respeto e inculpar de sus actos fallidos al Ejército Nacional, causó un gran malestar entre infinidad de ciudadanos. Para los mexicanos del día a día una institución que ha cumplido con la tarea para la que está formada. La defensa de la Patria; fue y así deberá registrarlo la historia, una actitud absolutamente fallida del Sr. Presidente.

Y ya sólo para no dejar de tocar el primer ¿informe? de desgobierno del ingeniero electricista Cuitláhuac García dizque gobernador de Veracruz, bajo los atinados consejos de don Eric Cisneros. Historiador de altos vuelos.

Ya de despedida por hoy, no puedo dejar de señalar el agradecimiento gigante que don Edel Álvarez, doña Holga-dita- Sánchez Cordero (y no precisamente el de dios que quita los pecados del mundo) más un considerable número más de asistentes, mostraron a don Cui. Durmieron el sueño profundo que no siempre pueden conciliar.

Columnas recientes