Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

¿Y el padre Solalinde, qué...?

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

28/11/2019

alcalorpolitico.com

1.- El padre Alejandro Solalinde inquiere a los residentes de la comunidad LeBarón, ¿Qué digan de qué lado están; con México o con Estados Unidos? No se sabe con qué personalidad lo hace: con cargo público alguno o como simple mexicano.
 
Porque si lo hace como un ciudadano más de este país, muchos millones de nacionales también podrían hacerlo, sólo que esos millones no tienen acceso a los medios de comunicación que lo hagan público…
 
Este asunto está escalando rápidamente en el país.
 
Hay peligro inminente en ciernes, y debe pararse antes de que pudiera hacerse realidad.
 
México, en este asunto, somos todos...
 
México no admitirá nunca acción alguna que viole la soberanía nacional, afirma el gobierno nacional.
 
2.- Esto viene a colación porqué un columnista [invitado seguramente] de El Universal [Ignacio Rey Morales Lechuga] comentó el día de ayer, que “la hoy obsequiosa Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, --más papista que el Papa--, ha interpuesto en lo “oscurito”, una acción de inconstitucionalidad con la que cualquier propietario de un inmueble dado en arrendamiento [en la ciudad de México] a un inquilino que no pague la renta, no podrá ser desalojado mediante juicio si antes el gobierno –-entre otras cosas— no le garantiza una vivienda equivalente, en un radio no mayor a 15 kilómetros de la original.
 
“La Comisión de DH de la CDMX desea que la Corte reconozca como válida la redacción anterior del artículo 60 [la del 8 de febrero del 2019], y no la actual, reformada el 7 de junio [de este año] como consecuencia de los efectos nocivos que tuvo. (El tema fue tratado en EL UNIVERSAL del 29 de mayo de 2019) EL DERECHO A INVADIR; LO QUE SE AVECINA http:/eluni.mx/j_nxdc).
 
Dicho de otro modo: Si usted le renta un departamento a equis persona y después le exige la entrega del mismo, el arrendatario lo entrega si quiere, y si no es así, quién sabe si lo recupere… esto en la Ciudad de México.
 
3.- No está dicha la última palabra en la guerra intestina en Morena. Los diputados quieren “que los expulsados” sigan en la bancada, no importa que el partido los haya expulsado.
 
Y así van: de batalla en batalla…

Columnas recientes