Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Nuevo salario mínimo en el país...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

17/12/2019

alcalorpolitico.com

1.- Ya hay otro invitado para la fiesta del 2021: Se trata de la Asociación Equidad y Género, “Uniendo Lazos” que para la fecha de registro de candidatos a diputados federales y otros cargos en las entidades federativas, ya será partido político regional.
 
El Instituto Electoral de la ciudad de México le otorgó el aval a la citada Asociación que tiene, entre otras premisas a cumplir: Desplazar de algunos cargos a Morena, dado el desgaste que este partido ha sufrido, afirma Mariana Morán, integrante de la directiva de ese organismo político.
 
Dice, además, que Morena “ha perdido la brújula” en la ciudad capital y que eso será razón suficiente para que Uniendo Lazos se empodere.
 
Una muestra de ello es que el que fuera coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Ruiz, “tiró el arpa” y dejó su lugar a otro que los sufra.
 
Ya se verá; es muy temprano para echar vísperas.
 
2.- Una de buenas: Si bien es cierto que el aumento al salario mínimo para el 2010 no fue de cincuenta o cien por ciento como algunos morenos habían vociferado, lo cierto es a partir de enero será de $123.22 lo que ya es un avance. Es el 17% por ciento en rigor el aumento salarial.
 
A pesar de los esfuerzos que se han hecho, la economía del país se tendrá que fortalecer para que también avance en el mejor sentido, el salario mínimo. El anuncio lo hizo en Palacio Nacional el día de ayer.
 
Hay otras metas, como el monto de los días-aguinaldo, que para ello se trabaja.
 
3.- ¿El Ople en Veracruz para cuándo anunciará qué organismos aspirantes tendrán el rango de Partido Estatal? Una cosa es especular y otra la realidad. ¿Cuándo y quiénes?

Columnas recientes