icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Actual y Sin Fronteras
PGR el brazo político
Rodrigo Montoya Rivera
9 de junio de 2011
alcalorpolitico.com
Desde semanas atrás se venía escuchando. En los círculos del priismo nacional había reserva y hasta cierto temor por que pudiera llevarse a cabo el rumor de que uno de los ex mandatarios estatales emanados del tricolor fuera aprehendido.

La razón de lo anterior, dicen, los que saben -o a lo mejor no saben mucho pero si les gusta hacer suposiciones-, es que todo el expediente que la PGR esta o estaba armando, es para boicotear las elecciones del Estado de México y así afectar la imagen del candidato al gobierno de esa entidad pero sobre todo debilitar al puntero en las encuestas nacionales Enrique Peña Nieto.

Lo cierto es que el Presidente de la República nuevamente está actuando como jefe político panista y no como jefe de las instituciones. El promover la imagen de su candidato Cordero, y la aprehensión de Jorge Hank Rhon, habla de la operación política que se está realizando en contra del priismo.


El Partido Acción Nacional, en voz de Manuel Gómez Morín su fundador, Luis H. Álvarez un reconocido militante chihuahuense y ex líder nacional blanquiazul o Manuel J. Clouthier “Maquío” fueron las voces más críticas del Panismo como oposición en contra del régimen del PRI. Este último originario del estado de Sinaloa fue un político que marco a un panismo crítico y ofensivo, marcó un antes y un después en la historia de AN.

El PAN como oposición reclamó injusticias sociales y políticas, prácticas que al día de hoy realizan sin el mayor empacho. Como gobierno, el Partido Acción Nacional no ha dado los resultados deseados, es por ello que se ha incrementado la inseguridad y el número de pobres.

Hoy en día el Gobierno Federal se ha dado cuenta que no supo hacer un trabajo reconocido por la gente, pero sobre todo capitalizarlo políticamente. La impopularidad de la extrema derecha encabezada por Felipe Calderón le comienza a pesar a los militantes del blanquiazul. Es por eso que Cordero quiere debatir y es por ello que Lujambio se encuentra haciendo lo posible por ser el candidato del Partido azul.


Desafortunadamente prácticas que tanto criticaron están siendo llevadas a la práctica. Hoy en día, la inminente casería de cuadros priistas por la PGR significa una medida con tintes políticos.

No hay cultura del debate ni de la confrontación de ideas. Calderón, crítico asiduo del Revolucionario Institucional opera como “operaba” este partido en tiempos anteriores. La manera en la que “destapó” a Cordero, la manipulación de las instituciones a su favor, hablan de que está dispuesto a no ser el quien le regrese la banda presidencial al partido tricolor.

No es necesaria la censura ni el hostigamiento a ex mandatarios y actores políticos priistas, el terrorismo político es un tema que debe ser del pasado no del presente y aplicado de manera tan arbitraria como se ve que lo están haciendo.


Comentarios: [email protected]
Twitter: @RodrigoMontoyaR