Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Intolerantes

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

12/08/2020

alcalorpolitico.com

INTOLERANTES
 
VEN LA PROCESIÓN... Hasta ayer el municipio de Veracruz puerto era el que acumulaba el mayor número de casos confirmados de Coronavirus, cinco mil 648 para ser exactos, la mayor cantidad de entre los 199 municipios de la entidad veracruzana donde ya tiene presencia el COVID-19.
 
Asimismo, el municipio de Veracruz ya sumaba hasta ayer 713 defunciones por esta causa, 364 más que Coatzacoalcos y 562 más que en Poza Rica de Hidalgo, lo cual amable lector le da idea de cuan grave es la presencia del COVID-19 en la demarcación porteña.
 
Para que usted también dimensione la gran cantidad de casos confirmados de Coronavirus que tiene el municipio de Veracruz puerto, éste supera con más de cuatro mil personas contagiadas al segundo lugar que es Coatzacoalcos, que también hasta ayer reportaba mil 597 infectados.
 
Por lo anterior y temiendo pecar de exagerados, Veracruz puerto debiera estar prácticamente cerrado porque es el foco rojo del coronavirus en la entidad veracruzana y concentrados en él todos los esfuerzos médicos de los tres niveles de gobierno y dedicados allí los recursos disponibles porque al mencionar este caso involucra a todo el estado por tener ambos el mismo nombre.
 
Sin embargo y eso es lo preocupante, hay un evidente e inocultable rompimiento entre el gobierno del estado y el municipio de Veracruz, uno encabezado por el morenista Cuitláhuac García Jiménez y el otro por el panista Fernando Yunes Márquez.
 
Ese rompimiento político, que ha dejado indefensos a los radicados en el municipio de Veracruz, se está reflejando en el notable e inalcanzable incremento en el número de casos positivos de Coronavirus en la cuatro veces heroica ciudad, donde insistimos, es la ciudadanía la que está pagando los platos rotos de tan inoportuno e incongruente pleito político.
 
Porque es la cuchara que conoce el fondo de la olla, el secretario de Salud del gobierno estatal, el médico y abogado Roberto Ramos Alor dijo la noche del lunes en su habitual rueda de prensa sobre el Coronavirus, que “no son tiempos de resentimientos ni odios, es momento de hacer un trabajo por la salud de todas las familias que habitan en nuestro querido estado”, palabras que se las lleva el viento porque la realidad es otra.
 
La realidad es que campea la intolerancia, lo mismo de parte de quienes circunstancialmente están al frente de esa entelequia llamada gobierno del estado de Veracruz, como de quien dice gobernar el municipio de Veracruz, todos ellos empecinados en imponer su verdad política, haciendo a un lado el compromiso juramentado de servir a los veracruzanos. ¿me están oyendo?.
 
¿Y EL PILOTO?... Recontraporcierto, no son uno, sino muchos los que se están preguntando dónde está el piloto, porque de no ser por Roberto Ramos Alor de la Secretaría de Salud, por Hugo Gutiérrez Maldonado de Seguridad Pública y por Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el Secretario de Gobierno, supondríamos que la entelequia llamada gobierno del estado de Veracruz está paralizada.
 
Dicho esto porque escasamente se le ve por el estado e incluso en Xalapa está dejando que el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero resuelva su propia problemática, aun cuando es sede del gobierno estatal, como es el caso de los tianguistas que se asientan en diversos lugares de la capital del estado, que se niegan a suspender actividades, sabedores que nadie absolutamente nadie les llamará al orden.
 
TERNURITA... El protagonismo del alcalde panista del municipio de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros volvió a ser tendencia- como se le llama ahora – por su parodia al senador de Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien también protagónico difundió un video de “TikTok” en plática con su esposa donde destacan sus comentarios machistas.
 
Obvio, en protagonismo el famoso alcalde de Medellín de Bravo “Polo” Deschamps superó al senador del MC Samuel Alejandro García Sepúlveda.
 
DÍGALO SIN MIEDO ... Comentarios o sugerencias a través del correo electrónico: [email protected] o bien en el Twitter: @guadalupehmar

Columnas recientes