Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

El apetito financiero de los municipales...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

06/10/2020

alcalorpolitico.com

1.- El diputado(a) o diputados(as) que tuvieran intención de aumentar las tasas impositivas municipales para el 2021, no tendrían sentido común y revelarían, por otra parte, su divorcio total de la población de los municipios del estado.
 
Cobijados por sus generosas dietas y gastos de representación, hasta hoy, seguramente no han sentido el duro golpe que la pandemia del Covid-19 ha dejado caer en una gran parte de los ciudadanos, al grado tal que ya no sienten lo duro, sino lo tupido.
 
La compra de instrumentos para que los hijos tomen clases a distancia, ha dejado secas las bolsas y el endeudamiento ha sido la puerta fácil de resolver problemas inmediatos, pero a la distancia ya los sentirán.
 
Jorge Moreno Salinas, secretario de la mesa directiva y pluri del PRI, ha externado que ahora y a corto plazo, es imprudente pensar en aumentar el monto de los impuestos vigentes [como el predial] por ejemplo que, aunque es anual, también da duro a los causantes, y como él, otros diputados han externado sus rechazo que promueven algunos ediles sabedores de que, el año próximo, es el último de su gestión y algunos (as) querrán de hacerse del eslogan del “año de Hidalgo” para promoverse un buen fin de año (2021)
 
Ahora que se fijen posiciones sabremos de donde viene el golpe y el monto que los Ayuntamientos (¿?) estarían proponiendo en vez de optimizar los renglones de captación de los actuales.
 
Es más fácil pegarle a la piñata que hacerla y llenarla de golosinas.
 
2.- Si el doctor Roberto Ramos Alor es un inepto y significa una carga para el gobierno del estado, es tiempo de agradecer (¿?) sus servicios y mandarlo a casa.
 
Son constantes las quejas de la sociedad que tiene necesidad de ir a hospitales del estado en busca de apoyo para atender su salud o la de sus hijos.
 
En la Secretaría de Salud debe estar alguien que sirva a la sociedad y al gobierno, no un polarizador de quejas.
 
Ahora el centro de quejas ha sido lo que sucede en la Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz y en otras ciudades del Estado. La falta de equipo y medicamentos han desatado una ola que va creciendo y debe detenerse.
 
Cosa de atender denuncias como la que firma con nombre y apellido el doctor Miguel Gómez. No otra cosa, señor gobernador.
 
3.- El diputado Mario [Morena] Delgado ya no siente lo duro; él siente que le están tupiendo a golpes por todos lados, y en su defensa alerta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, busca [tirar] la encuesta para elegir el Presidente de su partid, Morena, y todo porque ya se siente sentado en la silla de ese partido.
 
En lo que no ha reparado el diputado Delgado es que quien golpeó el panal de las avispas es precisamente “ya saben quién” con su frase mañana de: 'Mucho pueblo para tan poco dirigente', refiriéndose a la lucha cuerpo a cuerpo y máscara contra cabellera en dos de tres caídas que se da en el ring moreno.
 
Esto es lo que tiene alarmado al diputado Delgado:
 
El diputado de Morena Mario Delgado alertó este domingo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) busca tirar la encuesta para elegir al dirigente de ese partido político.
 
"Circula ya un proyecto de sentencia en donde mañana el @TEPJF_ informa tirará la encuesta para la dirigencia de #Morena. Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento. Se confirma: 'Mucho pueblo para tan poco dirigente'", escribió en su cuenta de Twitter.
 
De acuerdo con la sentencia adjunta en el mensaje del legislador, la Sala Superior concluiría revocar el procedimiento de renovación de dirigencias llevado a cabo por el Instituto Nacional Electoral (INE).
 
"Como se ha puesto de manifiesto, los Lineamientos y la Convocatoria para llevar a cabo la encuesta organizada por el INE han tenido una serie (de) inconsistencias, errores y omisiones que violentan el principio de certeza y no garantizan condiciones de equidad para las y los militantes que participan en la encuesta. Lo que ha dificultado llevar a cabo el cumplimiento de lo mandatado por esta sentencia en los tiempos para ello previsto", señala el documento.
 
"Por tanto, se pospone la realización de la encuesta abierta, hasta en tanto concluya el proceso electoral 2020-2021", agrega la sentencia.
 
El pasado 2 de octubre, el INE informó que, a partir de ese día y hasta el 8 de octubre, llevaría a cabo la encuesta abierta para definir la presidencia y la secretaría general de Morena.
 
Y además de que el tiempo se les vino encima, en términos de ley elegir directivos cuando formalmente ha empezado el proceso electoral, es contrario a la propia ley.
 
¿A qué le apostarán?
 
P.D.- El Covid-19 de Donald Trump: ¿verdad o mentira electoral?

Columnas recientes