Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

O se arreglan o "los arreglan"...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

13/10/2020

alcalorpolitico.com

1.- Hubo gritos y mentadas sin que, afortunadamente, se llegará "a las manos" dado que "...un grupo de mujeres que protestaba contra el acoso sexual y demandaba acciones al respecto en Morena, ocupó hoy la sede del partido, tras lo cual Porfirio Muñoz Ledo desistió de asumir el liderazgo de la organización, como había anunciado..."
 
En mensaje que bailó por redes sociales, el ex embajador Muñoz Ledo pidió que cesen las hostilidades y "...llamó a la militancia a defender la legalidad..."
 
 "Hoy a las 12:00hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido", escribió Muñoz Ledo, en alusión a su anuncio de la víspera.
 
"Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté", añadió, aludiendo a su contendiente en la elección interna, el diputado Mario Delgado [al que identifica como "chalán" de Marcelo Ebrard].
 
"Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido. Pido a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance", publicó en su cuenta de Twitter.
 
A la sede de Morena, Chihuahua 216, colonia Roma, llegaron en una camioneta las diputadas federales Lorena Villavicencio e Irma Juan Carlos.
 
Entre acusaciones mutuas y en medio de leves jaloneos, las diputadas, por medio de un megáfono, pidieron respetar la toma de protesta anunciada por Muñoz Ledo.
 
También confirmaron que el legislador ya no acudirá este lunes a la sede del partido y explicaron que Muñoz Ledo no caerá en la "provocación".
 
Desde las 9 de la mañana, una decena de mujeres realizaba una protesta con pancartas y tendederos en las instalaciones del partido, en rechazo a presuntos actos de acoso por parte de Muñoz Ledo a quien algunas lo acusan de ese asunto.
 
2.- Que Morena es innecesaria en la transformación de este país, dijo el presidente AMLO. Pero Morena tiene un ideario. No tiene 30 millones de afiliados, pero quién vota por ese partido se asume que está de acuerdo con su ideario.
 
Por esa razón, Morena no debe minimizarse ante los ojos del Presidente, aunque ahora "ande a punta de mentadas" O preferirá AMLO dejarlo al garete ¿?
 
Esto seguirá mañana y pasado.
 
Será que AMLO los dejará al garete, aunque no sea su responsabilidad. Dice que los asuntos de Morena no le tocan. ¿Pero será esto totalmente cierto? Recuérdese que es el partido del gobierno, aunque a muchos no les guste.
 
3.- Pero ni para ofuscarse: Mañana o pasado Mario y Porfirio andarán del brazo y por la calle pese al "desmadre" que traen hoy.
 
Pasada esta tormenta por la disputa de la presidencia de Morena, hasta se elogiarán mutuamente y no digo que resulten mañana o pasado candidatos a gobernadores de sus orígenes porque los dos pasan como residentes y quizás oriundos de la ciudad de México, y ese cargo no se elegirá el año que viene.
 
Sin embargo, ambos sí pueden ser embajadores de México en San Garabato el Alto para que desde allá uno salude al otro de San Juan de los Maderos, al que podrá ser enviado.
 
Pero así son: Lo que quiere el uno lo quiere el otro.
 
4.- Suavecito Mario Delgado dijo a los que lo escuchaban el día de ayer: El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, solicitó esta tarde al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) agilizar el proceso de desempate por la dirección de ese partido, así como salvaguardar la integridad del resultado, para evitar más controversias.
 
Delgado acudió a la sede del instituto, para presentar la petición al Consejo, con objeto de pedir que a la brevedad se defina metodología y fechas de la tercera encuesta.
 
"Acuerpado" por los diputados federales de la bancada, sostuvo que "Morena no es de nadie, es del pueblo".
 
En cuanto a la disputa interna que ha derivado la decisión de quién dirigirá Morena, planteó "respetar la decisión de los militantes y simpatizantes por el bien del movimiento y en congruencia con la lucha democrática".
 
Sostuvo en su carta rolada a los medios, que "millones buscamos la unidad y la conciliación en Morena y estamos a favor de la democracia y la institucionalidad".
 
Ya verán que Porfirio y Mario se "arreglarán" o los arreglarán...

Columnas recientes