Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Protesta, impugna, acusa de fraude: algo quedara...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

21/10/2020

alcalorpolitico.com

1.- Jorge Armando Meade Ocaranza, morelense de nacimiento y priista por convicción, al parecer, ya se repuso del gol que le metió Cuauhtémoc Blanco a su portería en Cuernavaca y después de un ligero descanso en Querétaro, el mando tricolor le ha hecho enfilar su nave hacia el estado de Veracruz, donde ha sido designado Delegado General para lo que sigue en la política militante.
 
Meade Ocaranza fue diputado federal en el lejano 1994 y es uno de los sobrevivientes de aquélla generación de diputados al Congreso de la Unión, que no pudo lamentablemente, en su intento, de ser un egresado de la LVI para titularse de Gobernador de su estado, como por ejemplo lo fueron Ismael Hernández Deras y José Rosas Aispuro, ambos de Durango, por citar dos únicamente, de otros que siguieron esa ruta.
 
A Jorge Armando le espera una dura tarea: Navegar en aguas procelosas ahora que el PRI no gobierna en esta entidad, para llegar a un muelle de alivio en el 2021 que tendrá en el estado, elecciones para renovar los 212 ayuntamientos; el Congreso del Estado y los diputados al Congreso de la Unión.
 
Al presidente del CDE en el estado, Marlon Ramírez, le toca, por su parte, la tarea de no dejarlo a merced de los tiburones de aleta gris que pululan por todo el golfo de México, a lo largo de sus cientos de kilómetros de costa: desde Pueblo Viejo hasta Coatzacoalcos y playas circunvecinas.
 
Veracruz no es Hidalgo o Coahuila, estados que han mantenido incólume su racha de victorias sin permitir goles en contra, pero ahora las condiciones son propicias para que pueda organizar una victoria para su militancia.
 
De todos modos, Jorge Armando, seas bienvenido y que tu estancia ayude a los colores de tu chamarra tricolor.
 
2.- En esta [y otros países seguramente] nación y otras muchas, seguramente, las pruebas que la DEA [Administración de Control de Drogas (en inglés: Drug Enforcement Administration); obtiene para inculpar personas, literalmente, serían echadas al cesto de la información que nada aporta, porque si son obtenidas de intercepciones no legales de comunicaciones, son ilegales.
 
El uso de esas pruebas en nuestro país, aportan expertos en derecho penal y constitucional, son inaceptables para este gobierno y otros, seguramente, porque legitimar lo ilegítimo, es tan indebido como los delitos que se imputan a persona alguna.
 
Estamos cerca de saber que destino tienen estas pruebas, ante el inminente juicio del General Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional mexicano, en las Cortes de Estados Unidos. Ayer se le negó el juicio en libertad.
 
3.- Aviso para Renata Andrea y otras amistades: La Universidad de Harvard se une a otras universidades y grupos de educación superior para oponerse a otra propuesta federal dirigida a estudiantes extranjeros, que limita la duración de la estadía en las escuelas estadounidenses a cuatro años o menos.
 
El plan es "una intromisión inapropiada en asuntos académicos", escribió el presidente de Harvard, Lawrence Bacow, a Sharon Hageman, jefa interina de la unidad reguladora del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, en una carta del 16 de octubre. "La regla propuesta crearía consecuencias negativas y en cascada para la investigación, las becas y la capacitación de EE. UU."
 
El gobierno, que dice que la medida reducirá el fraude y mejorará la seguridad nacional, ya ha recopilado más de 20.000 comentarios y seguirá aceptando más hasta la fecha límite del 26 de octubre.
 
La propuesta presentada el mes pasado por el Departamento de Seguridad Nacional, puede aumentar las dificultades financieras en las universidades estadounidenses. Las escuelas ya están obteniendo menos ingresos debido a la menor inscripción, especialmente de estudiantes internacionales que a menudo pagan el precio completo. En julio, Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts obtuvieron una orden judicial para evitar que los Estados Unidos hicieran cumplir las nuevas pautas de visa que habrían expulsado a los estudiantes internacionales del país, si las escuelas solo ofrecieran clases en línea.
 
El subsecretario interino de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli, al anunciar la nueva propuesta, dijo que “enmendar las regulaciones pertinentes es fundamental para mejorar los mecanismos de supervisión del programa; evitar que adversarios extranjeros exploten el entorno educativo del país; y hacer cumplir y fortalecer adecuadamente las leyes de inmigración de Estados Unidos".
 
P.D.- AMLO: “Se llegó a decir de que El Chapo estaba entre, no me gusta decirle así; Guzmán Loera, ofrezco disculpa, estaba entre los hombres más ricos del mundo.
 
“Yo dije en su momento que no. Hablando en términos de beisbol, cuando mucho jugaba en AAA, pero no en grandes ligas”, dijo.

Columnas recientes