Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Fideliña

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

28/10/2020

alcalorpolitico.com

FIDELIÑA
 
COMO TIO FIDE... Así como el famoso y ahora agazapado exgobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se hizo famoso por sus ocurrencias y disponer sin miramiento alguno de lo que no era suyo, regalándolo, así el ahora titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador quien, empecinado en que sea “el pueblo” quien decida en consulta popular si se enjuicia por corrupción a expresidentes de la república, pasa por alto mencionar que ese ejercicio de aparente democracia a realizarse el uno de agosto del 2021, nos costará a los mexicanos mil 499 millones, 392 mil 669 pesos.
 
Estos casi mil 500 millones de pesos que costaría la consulta “al pueblo”, saldrían por supuesto de nuestros impuestos, por lo que debe ponderarse su realización, ya que en estos tiempos de crisis se debe priorizar el manejo de los recursos económicos públicos, para satisfacer y atender otras necesidades, como la atención médica a los mexicanos o los apoyos tan necesarios para el sector empresarial que en gran parte está muriendo de inanición y sin ningún apoyo.
 
RENOVARSE O MORIR... A más de nueve años de la creación del Observatorio de las Finanzas públicas (OFP) de la Universidad Veracruzana, que ha contribuido a la comprensión de la problemática económica y financiera del estado de Veracruz y del país, se tomó la decisión de vincularlo con el Cuerpo Académico de Finanzas y Desarrollo Regional perteneciente a la Facultad de Economía de la UV y cambiar su nombre por el de Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional (OFD).
 
DE QUE LOS HAY, HAY... Valiente denuncia la que interpuso la dirigente estatal del Movimiento Territorial en Veracruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Irene Aragón Santiago, en contra de un supuesto funcionario del gobierno del estado de Veracruz Jaime Arturo “N”, quien al igual que ella se encontraba en “Plaza Animas” de la ciudad de Xalapa, cada uno realizando sus propias actividades.
 
Este supuesto funcionario del gobierno estatal y presunto militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como “Morena”, según cuenta la dirigente priista, se molestó porque ella y varios militantes de su partido se encontraban cerca, tratando obviamente asuntos relacionados con el Revolucionario Institucional.
 
Fue tanto el enojo del morenista, que verbal y físicamente arremetió en contra de Irene Aragón Santiago, sin que personal de vigilancia de “Plaza Animas” interviniera aun cuando proteger a la clientela es parte de sus encomiendas.
 
Por ello la lideresa priista interpuso una demanda en contra de Jaime Arturo “N”, en la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, a la cual deberá dársele seguimiento.
 
NUESTRA SOLIDARIDAD... Aprovechamos este espacio para externarle nuestro sentido pésame a Luís Antonio Pérez Fraga por el sensible fallecimiento de su esposa Dorita, quien se nos adelantó en el camino que todos habremos de seguir.
 
A ambos, a Dorita y a Luis Antonio los conocimos hace ya algunos años, convivimos en algunas ocasiones y con él tuvimos la oportunidad de trabajar juntos en los tiempos de don Fernando Gutiérrez Barrios, amigo común quien nos brindó su amistad y confianza.
 
En el trabajo diario, en los momentos difíciles, se conocen a los hombres capaces y preparados como es el caso de Luis Antonio, quien estamos seguros saldrá adelante junto con sus hijos, alumbrados por la luz que desde donde se encuentre, Dorita les prodigará.
 
Para Dorita, nuestras oraciones por su eterno descanso y para Luís Antonio y sus hijos, pronta resignación. En tanto, un solidario abrazo.
 
DÍGALO SIN MIEDO ... Comentarios o sugerencias al correo electrónico: [email protected] o bien en el Twitter: @guadalupehmar

Columnas recientes