Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Más crímenes que cimbran

Apuntes

Por: Manuel Rosete Chávez

12/11/2020

alcalorpolitico.com

“Florisel; ya estará feliz toda esa
gente que ha estado contra nosotros”

Fernando Hernández
 
Más crímenes que cimbran
 
El artero crimen cometido contra la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos, está rodeado de un halo de versiones, que impiden elaborar un juicio so pena de caer en la calumnia. Lo cierto es que a los veracruzanos cada día que transcurre nos aumenta el temor, la angustia y la ansiedad, al sabernos con más fragilidad porque la delincuencia no se detiene, que no hay autoridad que la enfrente y menos discurso que la disminuya, eso jamás ha existido, la realidad choca contra lo que nuestras autoridades dicen y se comprometen a hacer para darnos seguridad en nuestras vidas y en nuestros bienes, un derecho que nos corresponde.
 
Ayer tras enterarnos del proditorio asesinato de la perredista-panista, comenzó a circular en redes sociales un video en el que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez asegura que se dará con los responsables del homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos, advirtiendo que no se permitirá que ese caso se tome con fines políticos ni particulares. Políticos seguramente por la queja que se había presentado de parte de la dirigencia estatal del PRD en el sentido de que el secretario Eric Cisneros Burgos estaba intimidando a los alcaldes de extracción perredista para que, en la próxima elección le dejen el paso libre al candidato de Morena.
 
"Vamos a acelerar las investigaciones en torno a estos hechos para dar con los responsables", dice enérgico el gobernante.
 
En su mensaje a través de las redes sociales, se le ve acompañado de la Fiscal Verónica Hernández y del Secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos. Y el mandatario estatal precisa que en Veracruz se ha dado garantías y muestras claras de que aquí no habrá impunidad.
 
Independientemente de que en Jamapa hay procesos penales en curso contra funcionarios y ex funcionarios de ese ayuntamiento "no vamos a permitir que nadie esté por encima de las investigaciones, nadie esté tratando de sacar provecho de una situación compleja ni con fines políticos ni con fines particulares y vamos a dar con los responsables", asegura el gobernante con lo que solo hace hincapié en el cumplimiento de sus obligaciones.
 
También recuerda que en Veracruz ya ocurrió un hecho similar dónde la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, fue emboscada. "La Fiscalía determinó quienes fueron los responsables, ya están en la cárcel tanto intelectuales como materiales", lo que da confianza y respalda sus compromisos de aclarar pronto lo de Jamapa.
 
De ahí –dice- que se confía en la actuación de la Fiscalía "que de manera autónoma determinará quienes están detrás de este homicidio y se procederá contra ellos, caiga quien caiga y en Veracruz se acabó la impunidad".
 
Cachan a líderes del PRI, PAN y PRD
 
Viejos aliados, aunque sus arreglos solían ser en lo oscurito, los derrotados del último proceso electoral, la hoy chiquilllería formada por PRI, PAN y PRD, juntan fuerzas con miras a tumbar a Morena, específicamente reducir la influencia del presidente López Obrador en el Congreso. Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano se reunieron con los jefes de la organización empresarial Sí por México, Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, y pactaron una alianza en la que los partidos políticos se comprometen a respaldar la agenda de la organización y ésta, a su vez, los apoyará (¿cómo?) con miras a las elecciones de 2021.
 
Del flojonazo de Alemán
 
A propósito de Interjet, de la familia Alemán, que tanto ha dado de que hablar en los últimos días, por la quiebra económica en que se encuentra, un amigo del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco nos manda un pequeño texto que habla de lo que ha sido este personaje, considerado en su sexenio como “El lujo de Veracruz” o “La amenaza elegante” y nos asegura lo siguiente:
 
“Miguel Alemán Velasco nunca trabajo, todo lo heredó; nunca estudio Leyes, le regalaron el título, todo lo que tiene se lo robo su papa quien fue un gran Presidente de México, muy bueno muy emprendedor empresario; hizo Acapulco, la UNAM, el viaducto, ferrocarriles, carreteras, industrializó México y fue el primer Presidente Civil.”
 
“Un súper Presidente y lo logró desde abajo pero también fue un matón asesino mafioso. Asesinó a Maximino Ávila Camacho para poder ser Presidente y a muchos enemigos políticos, y aunque hizo mucha obra también se robo muchísimo y también enriqueció a sus amigos y creó la mafia del PRI Gobierno; la continuo y perfeccionó, él era el Padrino pero un tipazo, gran abogado político y empresario.”
 
“Lo conocí en 1976 también pues yo anduve de novio con Mónica, su nieta, y en sus 15 años, a su papá Alemán Velasco lo conocí en su casa y pensé que era el chofer, no tiene personalidad no pensé que era él, estábamos viendo "Star Wars" en la primera videocassettera en Mexico, no parecía hijo del Presidente ni dueño socio de Televisa ni multimillonario poderoso, en cambio Emilio Azcárraga Milmo "El Tigre" si...si parecía dueño de la Televisión, además Alemán era el más rico de México y de los más ricos del mundo e hijo del Presidente más poderoso y rico - digamos - mi ex papa comió con el Presidente Alemán y con el doctor Ignacio Chávez, fundador de Cardiología en los 70's por la cuestión de Cardiología a Miguelito, como se le conoce y le dicen por junior de juniors y por ser Miguelito nunca hizo nada, todo el dinero fortuna inmensa negocios empresas se lo dio su papa - el Jefe de la Mafia - y el poder Político.”
 
“Se quiso quedar con Televisa cuando Emilio Azcárraga se peleó con Manuel Bartlett Secretario de Gobernación y con el corrupto terrible Presidente Miguel De la Madrid y Azcárraga se tuvo que ir de México y Alemán aprovechó entre 1986 y 89 para quedarse con Televisa si salía de Presidente Bartlett, que es un súper mafioso asesino - pero salió de Presidente Carlos Salinas De Gortari amigo socio de Azcárraga y con Carlos Hank González hicieron un equipazo, ya eran amigos y Azcárraga corrió de Televisa a Miguel Alemán Velasco y a su familia, los dejo con un 8 % de un 19 % que tenían en 1990 y los acabo corriendo completamente Emilio Azcárraga Jean.”
 
“Televisa era su negocio estelar glamour poder y su principal negocio de Miguelito, ya no vivía su papa el presidente y ya no tenía tanto poder y menos con Salinas pues Alemán apoyo a Bartlett y a Alfredo Del Mazo. Su vida ha sido una ruina.”
 
Mucho de esto lo sabíamos pero no con tanta precisión.
 
REFLEXIÓN
 
“Cuando se reparte mal el botín, hay motín”, dice con toda razón el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se refiere a la disposición que muestra Javier Duarte para revelar todo lo que sabe en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, con tal de que le bajen la sentencia... ¡Que se pudra en la cárcel!
 
Escríbanos a [email protected] | [email protected]

Columnas recientes