Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

¿El general Cienfuegos, a México?

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

18/11/2020

alcalorpolitico.com

1.- Antier, en la autopista Tepic-Guadalajara, murieron catorce personas según el parte informativo, al explotar una pipa de gas de doble cisterna que, al parecer, chocó contra otro automotor y a continuación se estrelló contra el muro de contención central, en el municipio de Jala, Nayarit.
 
“...La cabina del tracto camión salió disparada a 500 metros de donde sucedió el accidente, cuando estalló uno de los tanques, y el segundo hizo explosión mientras socorristas y bomberos nayaritas realizaban labores de rescate, se informó “
 
Al parecer la pipa cargada con gas LP rotulada con la razón social Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila, se dirigía a Guadalajara, Jalisco, cuando se impactó con una unidad particular.
 
“...La institución indicó que el primer estallido emitió una onda expansiva que abarcó dos hectáreas y destruyó cuatro vehículos: la pipa, dos autos compactos (uno de ellos con placas CND580B de Guanajuato) y una camioneta. Comentó que los vehículos quedaron tan dañados que no se distinguían colores ni otras características...”
 
Lo anterior, que aparentemente nada tiene que ver con esta entidad, es un aviso de que por la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad, debe prohibirse [si no está hecho] el paso de este tipo de unidades de doble remolque, habida cuenta de las miles de casas habitación que pueblan esa vía, en ambos lados.
 
El desvío que existe en el municipio de Emiliano Zapata debe ser de respeto irrestricto para este tipo de unidades u otras de condiciones similares.
 
2.- El Cartujano [jabalíe], Sociedad de Producción Rural, reza un espectacular a los lados de la carretera que conduce a Xalapa y a Veracruz, respectivamente, y textualmente tiene el siguiente nombre Renato Alarcón, y teléfono de identificación.
 
Debe entenderse de que en El Cartujano –se venden jabalíes- porque en caso contrario, que caso tendría tal anuncio, salvo que se trate de un señor de nombre Renato Alarcón [sin el Guevara] y éste sea homónimo en el nombre y primer apellido del Presidente de la Fundación Colosio, que tiene por nombre y apellidos Renato Alarcón Guevara.
 
Y esto viene a colación porque la temporada política que está en puerta se presta a muchas confusiones, como ese anuncio....
 
3.- Ayer por la tarde apareció esta nota que dejó a miles preguntándose si era cierta:
 
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que gracias a la estrecha relación con su homóloga de Estados Unidos, se tomó la decisión de solicitar a la jueza que se desestimen los cargos penales contra el general Salvador Cienfuegos, para que sea investigado y, en su caso, procesado acorde con las leyes mexicanas.
 
En tanto, el canciller Marcelo Ebrard confirmó también la información en sus redes sociales.
 
“Me preguntan si es veraz la información de que fiscales en EU retiran cargos al general Cienfuegos quien sería retornado a México para ser procesado aquí si así lo acuerda la Jueza del caso. Es correcta la información. Se trata de un acuerdo entre FGR y la Fiscalía General de EU”, señaló.
 
Los comentarios ya vendrán de fuentes informadas...

Columnas recientes