Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

OMS

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

02/12/2020

alcalorpolitico.com

OMS
 
NO A LA NECEDAD... Tedros Adhanom Ghebreyesus, biólogo etíope, especializado en salud pública, es actualmente el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con presencia en 150 países, organismo de las Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo es alcanzar el máximo grado de salud para todos los pueblos.
 
Por ende, a Tedros Adhanom Ghebreyesus no se le puede acusar de neoliberal o conservador y mucho menos de pertenecer a la mafia del poder, esto porque hace unos días como director general de la OMS hizo un llamado al gobierno de nuestro país con respecto al avance del COVID.
 
“Queremos pedirle a México que sea muy serio” dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud, al referirse a las acciones del gobierno mexicano para enfrentar el Coronavirus, dicho esto porque ya superamos las 100 mil defunciones a causa del COVID, en poco más de ocho meses y pareciera que el número se seguirá incrementando.
 
El titular de la OMS dejó entrever que los indicadores del COVID le son adversos a México como país y, en consecuencia, demuestran el inadecuado manejo de la pandemia, de ahí que pidiera seriedad al gobierno mexicano.
 
Enterado allá en Ginebra, Suiza, que aquí en México nuestro presidente de la república no usa cubrebocas, Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó en entrevista que los líderes de los países asociados a la OMS deben dar el ejemplo de esta buena práctica sanitaria para paliar el avance del Coronavirus.
 
Por ello insistió en que los dirigentes políticos deben promover el uso del cubrebocas utilizándolos ellos, pues de lo contrario generan desconcierto entre la gente y peor aún, provocan que la población no se cuide, incrementando con ello los contagios y las defunciones a causa del Coronavirus.
 
Caray, aun cuando conoció de inmediato las declaraciones del director general de la OMS, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador persiste en su postura – o necedad- de no utilizar cubrebocas, lo cual le han dicho muchos, cientos, miles, es un mal ejemplo para la población en general que aún no asimila la gravedad de este virus que ya sumó más de 106 mil muertes en México.
 
NO TIENEN LLENADERA... En la ciudad de Veracruz la empresa Zeus Monitoreo Vial, prácticamente llenó de parquímetros la zona centro, incluso el área aledaña a los mercados, lo cual, por supuesto ha generado malestar entre los allí avecindados, sobre todo por la voracidad de los empleados de esa empresa que no perdonan siquiera un minuto de tolerancia y colocan los llamados “cangrejos” o inmovilizadores sin miramiento alguno.
 
Es tan voraz esta empresa que por ejemplo en la calle de González Pagés, en la zona de mercados, marcaron con pintura los cajones de estacionamiento, incluso aquellos que están llenos de pestilentes aguas negras.
 
Claro, todo esto ante la pasiva actitud del gobierno municipal, el del panista Fernando Yunes Márquez.
 
ASUNTOS DE FAMILIA... Contrario a los principios del Partido Acción Nacional que promovió su fundador Manuel Gómez Morín, el PAN en el estado de Veracruz se está convirtiendo en una empresa de familias, donde solo los de ciertos apellidos pueden aspirar a ser candidatos del albiazul a un cargo de elección popular.
 
Con el regreso “a la vida pública”, -que no política- de Miguel Ángel Yunes Márquez, ex bialcalde del municipio de Boca del Río y fallido aspirante al gobierno del estado de Veracruz, esta familia se apresta a ir en busca de cargos de elección popular, alentados por el mal gobierno estatal de los últimos dos años.
 
Con ello, por otra parte, la familia Rementería – Molina se alerta y reconfigura su estrategia, pues uno de ellos, el aun senador Julen Rementería del Puerto quiere ser candidato a gobernador y su hijo, el todavía diputado local Bingen Rementería Molina va en pos de la alcaldía del municipio de Veracruz, que actualmente está a cargo de Fernando Yunes Márquez.
 
De estas dos familias veremos cual tiene más saliva y traga más pinole.
 
DÍGALO SIN MIEDO ... Comentarios o sugerencias a través del correo electrónico: [email protected] o bien en el Twitter: @guadalupehmar

Columnas recientes