icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Apuntes
Con decreto espantan la pandemia
Manuel Rosete Chávez
23 de junio de 2021
alcalorpolitico.com
“Y eso que ya no hay
masacres, según AMLO”

Tamaulipecos
 
Con decreto espantan la pandemia
 
En este espacio hemos sostenido la hipótesis de que el gobierno federal manipula a su interés la jalada esa del semáforo. Pintó de verde todo el país mientras transitaban las campañas político electorales, para que con toda tranquilidad el pueblo acudiera al llamado de sus candidatos (por si dan algo) y se hicieron concentraciones de hasta treinta mil personas como la de Veracruz cuando le tumbaron al joven Yunes Márquez la candidatura. Hubo reuniones con menos personas por todas partes, desayunos y comilonas entre simpatizantes de los abanderados, miles y miles de personas participaron obviamente sin usar cubrebocas, sin tomar las medidas que se recomiendan para evitar el contagio del Covid-19 y todo se volvió pachanga al estilo del viejo PRI, de acarreados que se fueron a lanzar ¡vivas!, a diestra y siniestra, sin reparar en que con esas acciones irresponsables se estaban contagiando y repartiendo la pandemia entre familiares y conocidos a los que saludaron de mano o abrazaron emocionados de que el candidato los saludó.

 
Ganaron, perdieron o impugnaron la elección los inspiradores de este desmadre, quién sabe, pero ellos están a salvo, siguen por la senda correcta en busca del poder, sin reparar en que quienes los acompañaron y hasta votaron por ellos ahora están en una cama de hospital, si es que alcanzaron lugar, o confinados en sus domicilios con atención médica a distancia, otros a los que les fue peor, intubados con la familia rezando para que no se vaya de este mundo y otros ya agarraron ventaja, ya estarán en el cielo o en el purgatorio.
 
A esas acciones irresponsables hay que sumar la puta feria del pambazo que en Xalapa organizó nuestro dilecto alcalde don Hipólito Rodríguez Herrero, con la intención de detonar la economía (¿) además de que abrió un cine donde se pueden reunir decenas de personas para echarse una película de arte... todo lo que esté en sus manos con tal de que haya contagios total la premisa de la 4T es “primero los pobres” y como abundan pero además son muy ignorantes, pues con el semáforo en verde, a darle vuelo a la hilacha, que abran todos los antros, bares, cantinas y similares, hay que festejar que el bicho nos hizo los mandados.
 
Triste realidad, cruel desengaño, dice el refrán. En gran parte del país, repuntaron los contagios y Veracruz no podía ser la excepción, aunque el semáforo pasó de verde a naranja, de ahí lo tendremos en naranja intenso hasta llegar a rojo en dos que tres días pues a pagar las consecuencias de nuestra irresponsabilidad y de la mala leche de nuestras autoridades a las que les vale un comino la salud de los gobernados, con expedir un decreto... ¿un decreto?, sí, así lo dijo el preciso y así lo calificaron en el boletín que salió de la oficina de la vocería, es suficiente: jóvenes los exhortamos (eso es un exhorto no un decreto) a que se guarden unos días, para ser más precisos unos ocho, en lo que pasa esto y ya seguimos la pachanga cuando el mentado semáforo regrese al color verde, lástima que ya no está El Divo de Juárez.

 
¿Y las vacunas para los de 40-49 y los de 30-39, para cuándo?, preguntan las personas que andan por esas añoradas edades, sin recibir respuesta porque como lo importante era vacunar antes de la elección y esta ya pasó, les vale madre que haya quienes se preocupen por su vacuna. Lo más seguro es que se agotaron las que el canciller Marcelo consiguió regaladas y hasta que nos quieran regalar más continuarán vacunando.
 
Empatía con pacientes de Covid-19
 
La doctora Edith Rodríguez Romero, nos manda una excelente reflexión para que la compartamos. Esta reflexión toma un valor especial pues se trata de quien fuera Secretaria de Salud de Veracruz y experta en la salud pública de los veracruzanos, la cual titula: “Empatía con los pacientes Covid-19”

 
“Más allá de las secuelas físicas que deja esta enfermedad están las secuelas emocionales. De nada sirve preguntarse quién contagió a quien porque no hay intenciones en una pandemia. De corazón espero que tomen consciencia de la importancia de cuidar la salud física, la mental y la emocional”.
 
“La recuperación no es solamente 14 días, no,... la debilidad dura mucho tiempo y deja muchos problemas post Covid: olvidos, pulmón dolorido, visión más limitada, audición y olfato comprometidos, mucho cansancio, alteraciones en el sueño. Y tantos otros problemas que se han descubierto poco a poco. Decían que no nos alarmáramos, que era cuestión de higiene, que esto nos iba a hacer mejores personas, pues no es así... algunos no saben la tristeza e impotencia de pasar por eso o ver a un ser querido enfermo y tú no poder hacer nada”.
 
“La gente es tratada como una bomba andante, pocos se ponen en su lugar, es algo que no le deseo a nadie. En este momento más difícil nos damos cuenta de quienes son nuestros “verdaderos amigos y amigas” o de las personas que realmente nos aprecian. Quienes lucharon o siguen en la lucha contra la COVID no merecen ser discriminados”. “Este virus separó familias, amigos y como sociedad, está sacando lo peor de la gente. No olvidemos que un paciente COVID es un ser humano, que muchas veces ni siquiera sabe cómo contrajo el virus y está luchando por su vida. Comprensión con las familias que son paciente COVID, no los tratemos como bichos extraños... Son seres humanos librando una batalla. Lamentablemente algunos hacen clic en “me gusta” pero no leen hasta el final porque toma tiempo leerlo y cuando ven que es un poco largo, desisten”. “Decidí compartir este mensaje de apoyo para quienes lucharon y siguen luchando, ¡para quienes nos enseñan a vivir todos los días como si fuera el mejor día de la vida! Ahora miro a aquellos que tienen tiempo de leer esta publicación hasta el final... Por favor, en homenaje a un miembro de la familia, o un amigo y amiga que murió, que se recuperó, o incluso para quienes siguen luchando contra el COVID19, copien y peguen (sin compartir) este texto en su página”.

 
“Por favor, escribe “hecho” para que podamos ver el poder de la unidad. Para todos aquellos y aquellas que perdieron a alguien, o están en la batalla contra la COVID19”. “Estamos en oración por todas estas familias. ¡Ten empatía!”.
 
¿Sabrá el “doctor besitos” lo que significa empatía?
 
El Covid vale ma... primero la consulta

 
Como si no tuviera cosas más importantes que atender, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a la población a participar el próximo domingo 1 de agosto en la consulta para juzgar a los últimos cinco expresidentes de México.
 
AMLO señaló que al Instituto Nacional Electoral no le gusta hablar de la consulta porque están a favor del antiguo régimen; sin embargo, dijo que él estará hablando del tema durante las próximas semanas. Explicó que existen varios motivos para investigar y enjuiciar a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes pertenecieron al llamado periodo neoliberal.
 
Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que Salinas entregó los bienes de México a particulares, Zedillo concretó el Fobaproa, Fox traicionó al pueblo y su democracia, Calderón inició una guerra contra el narco y Peña Nieto incurrió en claros actos de corrupción. Bueno, si eso pasó ¿a quien le corresponde aplicar la ley?, pues al propio López Obrador, para qué demonios está, o para que lo elegimos, es su maldita obligación que cumpla, no hay necesidad de consultas ni de gastos innecesarios o espectáculos que distraigan la atención de otros asuntos.

 
Pero esas cosas no solo se dan en el palacio Nacional, mientras AMLO hablaba de la consulta, aquí en palacio de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa se apretaba las manos y lamentaba no haber podido ir a ver a Juan Gabriel, por eso, tras un monólogo de varios minutos, pidió a las reporteras que vayan a los conciertos, no les vaya a pasar lo que a él... Que pena señor, eso si fue muy grave, diría Poliéster,
 
REFLEXIÓN
 
La suerte de Irma Eréndira Sandoval quedó sellada desde que intentó impulsar a su hermano Pablo Amílcar a la gubernatura de Guerrero, por encima de la decisión de López Obrador de que el candidato de Morena fuese Félix Salgado Macedonio. En Palacio Nacional quedó fija la idea de que la difusión de las denuncias contra El Toro por agresión sexual fueron producto del fuego amigo.

 
Escríbanos a: [email protected] | [email protected]