icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Amlito no quiere irse...no más
Jenaro del Ángel Amador
1 de julio de 2021
alcalorpolitico.com
1.- La mañana de ayer, el grupo Democracia Interna del PRI informó, a través de redes sociales, que un grupo de militantes del partido acudió a manifestarse al CEN para exigir la renuncia de Alejandro Moreno, exhibiendo pancartas y gritando fuera ALITO ¡Fuera ALITO!
 
Horas después, en redes sociales, los integrantes de Democracia Interna alertaron "...que había llegado un "contingente de golpeadores [enviados aseguraron] por Alejandro Moreno. Al no encontrar respaldo se replegaron en paz, amenazando volver", y responsabilizaron al PRI Nacional de cualquier acto de violencia.
 
Más tarde "el grupo de personas irrumpió en afueras de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, ataque por el cual se responsabilizan mutuamente el exgobernador Ulises Ruíz y el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno.
 

Por otra parte "la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, hasta ahora [ayer por la noche], se reportó una persona lesionada por arma de fuego, que fue trasladada al hospital Rubén Leñero para su atención.
 
De acuerdo con el PRI Nacional, "...las personas fueron enviadas por Ruíz, y se encontraban armadas..." con piedras, palos y armas de fuego, e ingresaron al edificio, ubicado frente a la alcaldía Cuauhtémoc, "...para interrumpir un evento de militantes para respaldar a la dirigencia de Moreno..."
 
"No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!", expresó el partido en redes
 

Por otra parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, escribió en su cuenta de Twitter "...que siempre ha estado del lado del diálogo y la construcción de acuerdos..." por lo que le parece inadmisible el uso de la violencia contra militantes.
 
Responsabilizó del ataque a Ulises Ruíz y Nallely Gutiérrez, a quienes dijo que "tendrán que responder ante las autoridades por estas agresiones".
 
Por su parte, Ulises Ruíz expresó en su cuenta de Twitter que responsabiliza a Alejandro Moreno, José Murat e Israel Betanzos de las agresiones que sufrieran los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI. Dijo: "Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros".
 

Allí la llevan: Peleando el hueso y las prebendas, sin la menor vergüenza y pudor; exhibiendo su cinismo y apego al poder que ahora la militancia les exige dejen el cargo por su falta de resultados.
 
Seguro tendrán una justificación y una excusa: "fueron electos para cuatro años"
 
2.- Cuanta razón tiene Raymundo Jiménez al afirmar en su columna Al Pie de Letra, publicada aquí en alcalorpolítico.com: UV La caballada está flaca, en símil a los perfiles de quienes, hasta hoy, han manifestado su interés para ser designados Rector[a] de la Universidad Veracruzana.
 

Al afirmar que "...en los círculos académicos, administrativos y sindicales de la UV, se escuchan voces de desencanto ante los personajes que hasta el momento, han levantado la mano para suceder en la Rectoría a la doctora Sara Ladrón de Guevara..."
 
Y es cierto. Baste revisar el listado de los personajes que hasta hoy han dicho que pretenden la rectoría para confirmarlo.
 
Algunos aspirantes confunden la magnesia con la gimnasia y se promueven ante lo que se mueva. Ya dan entrevistas; ya pululan en columnas de medios, y han dejado la prudencia y la sapiencia colgada del perchero.
 

Sin embargo, las ruedas del molino no se detienen y siguen girando. Ahora la convocatoria de rigor; mañana las entrevistas; después los proyectos y, finalmente la decisión de quienes tienen el voto y quizá el veto.
 
Pero allí vamos, tras la huella de quien será el rector o rectora, y ojalá sea para bien de la UV. Eso es lo que tenemos...
 
3.- Duro el golpe del Poder Judicial al cerrar 29 Juzgados en aras de la austeridad económica.
 

Lo cierto es que torna crítica la de ya por sí famélica actividad en los juzgados por culpa de la Covid-19.
 
Y, al parecer, esta medida no será reconsiderada pasando por alto el golpe que se asesta a litigantes y promoventes de la justicia.
 
La justicia está en la guillotina... y la Huasteca Veracruzana no es la excepción.