Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Sigue el pataleo en el PRI por las prebendas...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

02/07/2021

alcalorpolitico.com

1.- Después de las elecciones del 6 de junio, ALITO y socios del CEN del PRI no pudieron programar una asamblea nacional para informar de los resultados de las elecciones en el país, pese a ser parte integrante de la tríada que formaron con el PAN.

Y cosas veredes: Apenas un ala radical de los priistas [los que no tienen el poder y las prebendas] los urgió a irse por falta de información y resultados, y más rápido que pronto ALITO agarró el teléfono y citó a sus afines en el país para que acudieran a su defensa porque “Ulises Ruiz y sus afines” los quieren echar del poder por lo que todos sabemos: lograron fracasar totalmente en las elecciones como partido y su partido sobrevive por “la alianza”.

Para no ir tan lejos, en Veracruz en fracaso de los tricolores fue total y por esa razón Marlon Ramírez Marín se ha exiliado en su tierra natal para no dar explicaciones y menos citar a una asamblea informativa.



Esas cosas “no se deben hacer” porque, “para que explicarle a la militancia sobre lo que no pudieron hacer”.

Por eso el “cierre de filas” a la que convocó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido, sus sectores y organizaciones para que publicaran desplegados en medios de comunicación, cerrando filas, reprobando la violencia y respaldando a su presidencia nacional. Eso sí lo pudo hacer ALITO.

Pero defender al partido y entregar resultados, eso no. Lo que en el fondo defiende el campechano es a ser “mano en sus tratos con el poder” de los de enfrente y, además, a tener dos ingresos personales: la dieta como diputado y la nómina como presidente del CEN, no otra cosa.



Por esa razón ALITO y sus aliados, dirigentes nacionales de los sectores, “exigen, piden, patalean” para que se resuelvan las denuncias presentadas en contra de los presuntos agresores.

“Nuestro partido vive una etapa decisiva, tenemos el imperativo de interpretar el mandato que nos otorgó la ciudadanía en el pasado proceso electoral y las tareas que tenemos que emprender son urgentes y reclaman toda nuestra energía. Sin dilaciones debemos ser cauce para atender las causas de las y los mexicanos, respaldamos a nuestra dirigencia”, han dicho los aliados de Alejandro para defender la plaza; su plaza.

2.- A Marlon no le fue como a los mexiquenses, quienes sí tienen gobernador priista y, además, la juegan mejor que los de CDE. Estas son sus cuentas:



“...La entidad que actualmente gobierna Alfredo Del Mazo se convirtió en uno de los dos grandes bastiones del priismo en el país. ¿El otro? Coahuila. En el territorio nacional, el PRI suma 18% de la votación válida, que le permitirán colocar 70 diputados en la próxima legislatura federal.

Entre uninominales y pluris, el priismo mexiquense aportará casi la mitad de ese conglomerado. En aquella entidad, los abanderados tricolores ganaron 12 de los 41 distritos federales, aunque compitieron bajo el paraguas de la coalición PAN-PRI-PRD. Además de Herrera Anzaldo —quien también fue senadora de la República—, otros colaboradores del expresidente Enrique Peña Nieto llegarán a San Lázaro. Entre ellos Laura Barrera Fortoul, Miguel Sámano, Gustavo Cárdenas Monroy y Carlos Iriarte Mercado...”

Allí queda, para que Marlon lo lea bien.



3.- Ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió sobre una disposición vigente en el estado de Colima: “la muerte civil”.

“...La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, también conocida como “muerte civil”, que se incluía en el Código Penal de Colima, como castigo para los sentenciados por los delitos de corrupción de servidores públicos y ejercicio indebido de funciones.



Por unanimidad, el Pleno de Ministros señaló que esta pena es excesiva e inusitada, y por ello contraria a las garantías que se contienen en el artículo 22 de la Constitución.

En la discusión, el ministro Luis María Aguilar Morales señaló que, además, este castigo atenta contra el principio de rehabilitación pues la “muerte civil se traduce en un mecanismo de marginación, exclusión y prohibición vitalicia del derecho de participación”.

Al declarar inconstitucional las fracciones del artículo 233 del Código Penal de Colima, que contenía esta “muerte civil”, los ministros también decidieron dar a su resolución efectos retroactivos, es decir, que a quienes se le ha aplicado este castigo, ahora declarado inconstitucional, la sentencia en su contra también será invalidada...”



Todavía existen los extremos en el uso del poder. Sí, los hay en todas partes....

4.- Colofón: Ayer también, a las carreras, ALITO sacó la cabeza: Con el fin de evaluar los resultados de las elecciones del 6 de junio y establecer un plan de trabajo hacia los comicios de 2022, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI se reúne con dirigentes estatales, sectores, organizaciones y estructura del partido.

P.D.- Que Messi jugará con los Tiburones... del dinero.



"Las opiniones vertidas en la seccin Columnas de hoy reflejan el criterio de sus autores en ejercicio de la libertad de expresin y, pueden o no coincidir con la lnea editorial de alcalorpolitico.com "

Columnas recientes