Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Retiro estratégico: si no vas a ganar, ríndete...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

06/07/2021

alcalorpolitico.com

[Ganará quien sabe cuándo luchar y cuando no]*

1.- Retiro estratégico argumentó el "general" Ulises Ruiz ante el retiro de él y sus tropas apostadas en el CEN del PRI, y en declaraciones expuso: como un "retiro táctico" y una muestra de "buena voluntad", el grupo de manifestantes que exige la renuncia del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y de todo el Comité Ejecutivo Nacional, levantó el plantón y bloqueo que mantenía desde el martes pasado en los accesos a las instalaciones de la sede nacional del partido.



El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y la consejera política nacional, Nallely Gutiérrez Gijón, cabezas de este movimiento, informaron que esta decisión obedece a la necesidad de abrir un espacio de diálogo con el Comité Ejecutivo Nacional, con el fin de que se convoque a Asamblea Nacional y se resuelva de fondo el conflicto

"Es un retiro táctico, es una muestra más de voluntad porque esto era una traba para ellos, el que estuviéramos plantados, exigían que nos levantáramos. Entonces lo estamos haciendo de forma unilateral, ahí está el comité nacional, pero el planteamiento no cambia", advirtió Ruiz Ortiz al insistir en la dimisión de Moreno Cárdenas."

Ya se verá hasta donde llega el comandante de las tropas inconformes...



2.- En el "listado" que el Presidente AMLO da a conocer a su auditorio, figuran personajes del gabinete presidencial [como Claudia (Sheinbaum), Marcelo (Ebrard), como Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, [ésta última agregada ayer] bueno hay muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional", agregó.

Pero no se ha incluido en ella a un potencial candidato que pudiera tener más fuerza, vigor y estrategia para ir por la victoria. Pero, por alguna razón, el presidente no lo ha mencionado.

Algunas razones podrían focalizarse en el arte de la guerra, de la guerra táctica, sin armas pero con razones y fundamentos.



Ya vendrán otros tiempos para el senador zacatecano, paisano de la senadora con licencia Rocío Nahle.

3.- Ayer por la tarde, diputados del Congreso de la Unión, en sesión privada de la Sección Instructora de esa Cámara, aprobó, por unanimidad, retirar el fuero al diputado federal poblano de Morena, Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a menores.

Los cuatro integrantes de esta Sección Instructora -dos de Morena, uno del PRI y uno del PT- coincidieron y aprobaron el dictamen en el que se establece que el legislador ex morenista debe ser sometido a la justicia sin la protección constitucional con que cuentan los diputados.



En un comunicado, la presidencia de la Sección Instructora, a cargo del morenista Pablo Gómez Álvarez, informó que el dictamen concluye que "ha lugar a proceder penalmente" en contra del diputado Saúl Huerta. Lo anterior debido a que "se han encontrado elementos que permiten acreditar la probable responsabilidad del servidor público en diversos ilícitos que atentan contra la libertad y seguridad sexuales, mismos que le imputa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México".

Lo que sigue ahora es asunto de las autoridades de Justicia.

*El Arte de la Guerra. SunTZu



"Las opiniones vertidas en la seccin Columnas de hoy reflejan el criterio de sus autores en ejercicio de la libertad de expresin y, pueden o no coincidir con la lnea editorial de alcalorpolitico.com "

Columnas recientes