Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

El Consejero del INE insiste... la UV resiste...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

23/07/2021

alcalorpolitico.com

1.- Hoy por la tarde, sobre las 17:00 horas, el Dr. Luis R. Hernández Palacios Mirón, Procurador Agrario del gobierno de la República, estará en el Colegio de Veracruz del Estado [Centro, en Xalapa] para participar en el Ciclo de Conferencias Magistrales, bajo la temática La Nueva Procuración de la Justicia Agraria.

El doctor Hernández Palacios Mirón, hijo del ilustre abogado xalapeño Aureliano Hernández Palacios, a fuerza de preparación y estudios, ha logrado construir una gran fortaleza en torno a uno de los problemas torales del país, como es la procuración de justicia en el medio rural.

Y México tiene en su geografía miles de ejidos que, a su vez, potencian la participación campesina en la etapa alimentaria del país.



Y el doctor Luis R. Hernández Palacios Mirón, aportará sus conocimientos en esta etapa importante en la impartición de la justicia agraria.

2.- El licenciado José Roberto Ruiz Saldaña, Consejero del INE, no se resigna: ha promovido juicio de amparo para que la autoridad judicial sea informada por la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, por qué de entrada, no le dieron la posibilidad de ser designado Rector de la Universidad Veracruzana.

Sin embargo, Ruiz Saldaña también ha sido omiso; las explicaciones que ha dejado saber a la sociedad por ese afán, también han sido limitadas y quizá, en el rigor de la ley, habría que preguntarle el porqué de su afán.



Su identificación con la Universidad Veracruzana ha sido limitada; no ha tenido roce con el plantel de maestros y menos con los problemas universitarios.

Ya se verá hasta dónde llegan sus pretensiones para que la justicia federal haga justicia.

Y esto, bajo el supuesto de que le admitieran a concurso, su bagaje universitario es débil como para que, hoy, tenga posibilidades de ser Rector.



Alea jacta est.

3.- Por este escándalo, el Partido Verde Ecologista de México puede perder su registro en el Instituto Nacional Electoral

“Diez mil dólares por storie fue la manera en la que el Partido Verde ‘consintió’ a más de 100 influencers y figuras públicas, para difundir mensajes de apoyo durante las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, violando, de esta forma, la veda electoral...”.



“...Con esto, el partido en su totalidad pagó un millón 40 mil dólares, es decir, alrededor de 20 millones 466 mil 784 pesos, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE)...”

Ayer jueves sesionaría el INE a fin de resolver sobre la multa en contra del partido, que ahora, sin gracia, con mucho cinismo y poca vergüenza, haber hecho lo “que dicen que hizo”: Romper a su gusto la veda electoral previa a las elecciones del 6 de junio pasado.

Pero confía en “los cuates” a los que favoreció...



"Las opiniones vertidas en la seccin Columnas de hoy reflejan el criterio de sus autores en ejercicio de la libertad de expresin y, pueden o no coincidir con la lnea editorial de alcalorpolitico.com "

Columnas recientes