Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

El Coordinador de los diputados del PRI: víctima del Covid...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

27/07/2021

alcalorpolitico.com

1.-. René Juárez Cisneros falleció la madrugada de este lunes tras una larga batalla contra el coronavirus. Quien fuera presidente temporal del CEN del PRI en una etapa de ajustes, y hasta su muerte coordinador del mismo partido en la Cámara de Diputados, contaba con una larga carrera política, siempre en las filas de su único partido.

Fue presidente municipal y gobernador en su estado natal: Guerrero. René murió tras una larga lucha contra el asesino invisible y fue en el mes de abril pasado en el que hizo público su contagio, y posteriormente en el mes de mayo, recayó en su lucha con el Covid.

Juárez Cisneros era economista. Presidió el PRI en su estado, fue alcalde de Acapulco, secretario de Planeación y Presupuesto y gobernador de Guerrero, diputado federal, senador y subsecretario de Gobernación.



2.- Se ha abierto una brecha en la lucha por echar del CEN del PRI a AlMoCar, quien se resiste y así seguirá hasta que arrecie la lucha interna en ese partido. Comentábamos la incursión de Ulises Ruiz Ortiz en Veracruz y el ralo contingente que le “arrimaron” quienes se encargaron de su visita.

Pero esto no es novedoso; así son ahora las reuniones de los priistas. Será cuestión de preguntarle a Marlon Ramírez hasta cuando dejará su sillón para que las cuestiones en esa formación se corrijan.

Se espera que la próxima visita de Ulises Ruiz tenga una reunión con gran mayoría de la militancia, y sea en el edificio del CDE del PRI.



No menos.

3.- La extensión de “mandato en la SCJN” se aposcaguó ya que, al parecer a quienes menos interesa el asunto es precisamente a los Ministros.

Sabido que son once votos: Si hay congruencia, cuando haya votaciones, el marcador debería ser unánime: Todos en contra de ese atentado contra la Constitución.



Otro marcador: 8 contra tres para el mismo objetivo.

Y lo que nadie esperaría de los jurisconsultos: Que se asunto se fuera a la congeladora y no se consiguieran los votos necesarios para que se entierre ese malsano propósito.

Los togados saben que su prestigio se jugará en esa votación, y de allí que no quieran atorarle ahora al expediente.



Pero la sociedad tiene memoria y los está mirando un día sí y otro también.

Asuntos del poder...

"Las opiniones vertidas en la seccin Columnas de hoy reflejan el criterio de sus autores en ejercicio de la libertad de expresin y, pueden o no coincidir con la lnea editorial de alcalorpolitico.com "

Columnas recientes