Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

El paso de los tricolores, a ritmo de AlMoCar

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

02/08/2021

alcalorpolitico.com

1.- En realidad no es tan misterioso que Alejandro Moreno Cárdenas [AlMoCar para sus amigos] cumpla este mes dos años [de los cuatro que dice cumplirá] al frente del PRI.

Y al parecer, poco les importa a quienes lo impugnan [Ulises Ruiz Ortiz y Fernando Lerdo de Tejada] que haya dejado encuerado al PRI porque del bonche que tenían, pronto sólo contarán con cuatro gubernaturas, luego de haber salido derrotado en las 15 elecciones estatales recientes que se pusieron en la mesa.

Dicen los que apuntan que sólo ganó el tricolor 11 diputaciones federales, de 300 posibles.



Y a pesar de ello AlMoCar sigue como don Sebas: meciéndose en su sillón.

Sólo así se explicaría su permanencia en el poder del tricolor; esto es: por la fuerza de una coalición no tanto de partidos, sino que, algunos afirman que le corre prisa, antes de irse “...para consumar la entrega de los despojos del Institucional en brazos de alguno gobernantes en turno...”.

Pero para que ni se quejen:



Porque el que parece que está allanando su camino hacia el 2024, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, que en 2019 logró que el campechano se hiciera de la presidencia del CEN al hacerles “manita de puerco” a buen número de los gobernadores priistas, para impulsar a “AlMoCar” a la dirigencia partidista.

Y debe estar arrepentido el gobernador Del Mazo, porque AlMoCar hizo lo que quiso en el CEN y ni memorandas le hizo llegar. Pero el tiempo, que a todos pone en su lugar y con ligeros impulsos de vientos veraniegos, puede enderezar el rumbo de la nave.

Aún es tiempo. AlMoCar debe irse cuanto antes.



2.- ¿Y cuál sería el resultado de la consulta celebrada el día de ayer? Cuando esto se forma, no se informaba del resultado de la misma, aunque lo único cierto es que los naranjazos se los llevará el INE.

Ya se sabrá de las razones.

3.- Tres de bronce y el puesto número sesenta y tantos en la lista general de resultados en Tokio 2020.



Se agotó el tiempo de Carlos Padilla Becerra y Ana Gabriela Guevara.

Pero, al parecer, adoptarán la estrategia de AlMoCar para conservar el cargo, salvo error u omisión.

Para todo hay excusas en la entrega de resultados positivos



4.- Algunos presidentes de mesas receptoras de votos el día de ayer, por la consulta y ante la falta de votantes, “se dice que inutilizaron” las boletas antes del horario de cierre. Ya el INE dará en su caso, las explicaciones del caso.

"Las opiniones vertidas en la seccin Columnas de hoy reflejan el criterio de sus autores en ejercicio de la libertad de expresin y, pueden o no coincidir con la lnea editorial de alcalorpolitico.com "

Columnas recientes