Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Cabos Sueltos

Por: Silvia Sigüenza

10/08/2021

alcalorpolitico.com

¡MI PAÍS, OH MI PAÍS!

Ardiente, amado, hambriento, desolado
bello, como la dura, la sagrada blasfemia;
país de oro y limosna, país y paraíso,
país infierno, país de policías.
Largo río de llanto, ancha mar dolorosa,
república de ángeles, patria perdida.
País mío nuestro, de todos y de nadie…






Efraín Huerta

Ni duda queda, los poetas son videntes. y don AMLO es un aspirante no tan secreto a ser el Herodes moderno. Miren ustedes que ordenar de manera seca y meca el retorno de los niños a los edificios escolares. Y no es capaz su gobernante preferido, de al menos exponerle la situación que sobrevendría de llevar a efecto este desatinado mandato.

Y como su manera de gobernar obedece a como le haya amanecido, pues toma de bote pronto una decisión que convierte en orden y que obvio conlleva en la parte no dicha, la venganza de algo que le molestó como piedra en el zapato.



Mal muy mal le sentó el hecho de que su idea genial y unipersonal como acostumbra de una tentada de agua a los camotes haya sido un craso error; los padres de familia obviamente preferirán que sus hijos terminen la educación primaria a los 20 años o en el peor de los casos, no la terminen pero tenerlos vivos y con ellos.

Otro de sus berrinches lo constituyó el que su “maravillosa idea” de medirle el agua a los camotes con objeto de ir preparando su dominio del país aun cuando ya no sea su persona la que ocupe el cargo de Presidente fue la costosísima e inútil consulta que el INE hubo de llevar a cabo. Pero pues decía mi abue: que Dios no cumple antojos ni endereza jorobados y el INE llevó a cabo el mandato, pero no la tranza; que dio como resultado un hueco bastante considerable en lo que esperaba don Presidente. Obvio inmediatamente la descalificación del INE seguida de la amenaza de desaparecerlo.



Y muchos pensamos que si Fouche estuviera vivo, estaría muriendo de risa por el tan infantil como absurdo revire. En fin, ya veremos de qué color pinta el que por hoy pinta al país con ocurrencias.

Y ya de despedida por hoy. Desaparece el concepto (y obvio su significado) de daño patrimonial, a partir de la fecha en que lo dijo don AMLO debemos hablar de “desahorro” en este caso fue de 53 millones. Y lo inaugura el COBAEV.

Ah y de salida por este día juro por Dios que me mira que me estaré muy quieta en mi hogar el día ese que estará en Veracruz. puerto don Amlo.



"Las opiniones vertidas en la seccin Columnistas de hoy reflejan el criterio de sus autores en ejercicio de la libertad de expresin y, pueden o no coincidir con la lnea editorial de alcalorpolitico.com "

Columnas recientes