Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Verichafa

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

11/08/2021

alcalorpolitico.com

VERICHAFA

CADA VEZ PEOR... Por el manoseo de que ha sido objeto, ya llegó a su punto de quiebre el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en el estado de Veracruz, que tutela el gobierno estatal a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), ya que muchos de los propietarios de verificentros y de centros de verificación han optado por cerrar sus puertas en tanto como canta la veracruzana Yuri, vengan tiempos mejores.

Recordarán amables lectores que, desde el año pasado, ya se había sometido a consideración de los integrantes del Congreso del Estado, las modificaciones al Código de Derechos y establecer la nueva modalidad de adquisición de Hologramas para verificentros y centros de verificación y en lo sucesivo fuera la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) quien cobrara las verificaciones que hicieran los concesionarios, lo cual finalmente se aprobó.



Desde entonces y molestos porque prácticamente los inversionistas dueños de los verificentros se convertían en empleados del gobierno estatal, optaron por ir cerrando sus establecimientos y otros, clausurándolos definitivamente.

Por ello se ve a decenas de automovilistas cumplidos deambulando en varios municipios en busca de algún verificentro operando y con hologramas, ya que muchos de estos establecimientos están cerrados.

Obviamente se llegó a esta situación por la falta de diálogo entre el gobierno estatal y los propietarios de los verificentros, pero sobre todo, a la falta de un interlocutor capaz de la secretaría estatal de Medio Ambiente, por lo que imperó la lucha de fuerzas.



En este estira y afloje amables lectores, el gobierno estatal y los inversionistas propietarios de los verificentros se pasarán algunos años más, lo que resta para el 2024 en que se dará la elección del nuevo gobernador del estado de Veracruz.

Quienes pagaremos los platos rotos por lo anterior, seremos los veracruzanos que estaremos sufriendo las consecuencias de la falta de aire limpio y padeciendo a cientos de vehículos automotores que por falta de verificación vehicular estarán contaminando el ambiente.

Si estando en operación la mayoría de los verificentros y centros de verificación solo verificaban el 40 por ciento de los propietarios de los casi tres millones de vehículos que circulan en la entidad veracruzana, imagine usted amable lector cuantos propietarios de automóviles lo harán ante el relajito que se trae el gobierno estatal.



CAJA CHICA... Son constantes las quejas de la ciudadanía en contra de la dupla Tránsito del estado- Grúas de empresas privadas, particularmente en la ciudad de Xalapa, donde los automovilistas denuncian que por el famoso “arrastre” si son infraccionados, les están cobrando entre 700 y mil 500 pesos, pero sin entregar recibo de pago y mucho menos factura, lo cual genera suspicacias.

El hartazgo de los automovilistas es tal, que han perdido el miedo a denunciar estos abusos de parte de los famosos “grueeros” que hacen mancuerna con la dirección de Tránsito de la capital del estado.

SIEMPRE EN DOMINGO... Caso similar se está dando en la ciudad de Veracruz, pero los días domingo, en que a pesar de ser día de descanso media docena de agentes de Tránsito motorizados recorren las avenidas y bulevares por donde circula el mayor número de turistas.



La queja es especialmente en contra de una pareja de motociclistas que tienen a su cargo la avenida Cristóbal Colón, donde se han convertido en el azote de los visitantes, sobre todo si quien conduce es una mujer.

Por eso visitantes y locales sienten temor al ver a un agente de Tránsito, cuando debiera ser lo contrario.

DÍGALO SIN MIEDO... Al correo [email protected]



"Las opiniones vertidas en la seccin Columnistas de hoy reflejan el criterio de sus autores en ejercicio de la libertad de expresin y, pueden o no coincidir con la lnea editorial de alcalorpolitico.com "

Columnas recientes