Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Luz

Mira Política

Por: Guadalupe H. Mar

13/08/2021

alcalorpolitico.com

LUZ

CARA Y DEFICIENTE... En los próximos días seremos testigos de cómo vecinos de la llamada Riviera Veracruzana, que va desde la cabecera municipal de Boca del Río hasta las inmediaciones de la población de Antón Lizardo, del municipio de Alvarado, promoverán acciones para exigirle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se haga responsable de los daños a decenas de aparatos electrodomésticos que se han descompuesto a causa de los constantes apagones o inesperadas interrupciones del suministro de energía eléctrica, que se han intensificado en esta semana por concluir.

La determinación de los avecindados en los clusters o fraccionamientos que se ubican desde “El Dorado” hasta “Real Mandinga”, en la Riviera Veracruzana, es porque la CFE, que presume de ser empresa de clase mundial, inesperadamente, sin previo aviso, ni respetuosa y obligada comunicación para sus usuarios, interrumpe el suministro de energía ya sea para libranzas, mantenimiento o instalación de nuevas líneas.



Al no advertir a tiempo a sus usuarios, los inesperados apagones y abruptos restablecimientos de la energía eléctrica afectan el funcionamiento de aires acondicionados, refrigeradores, pantallas de televisión y todo aquello que esté conectado a un enchufe eléctrico.

El reclamo de los avecindados en la llamada Riviera Veracruzana será consecuencia del hastío, por decirlo amablemente, de las arbitrarias interrupciones al suministro de energía eléctrica de la CFE que les imposibilitan a los usuarios tomar sus precauciones y desconectar o desenchufar los aparatos eléctricos. Porque los daños ya son muchos y mayor la irresponsabilidad de la empresa monopolista Comisión Federal de Electricidad, es que los usuarios antes mencionados harán públicas sus inconformidades y sus reclamos para que les paguen las reparaciones de sus electrodomésticos.

SEVERA MOLESTIA... Para que usted amable lector dimensione las consecuencias de que la CFE no advierta, avise o programe sus interrupciones del suministro eléctrico, les comentamos que por ejemplo en los últimos días, desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde se ha interrumpido el servicio y con ello dejan sin servicio de agua a los miles de habitantes de la Riviera Veracruzana, pues obviamente dejan de funcionar las bombas que abastecen los tanques elevados.



Si se restablece el suministro eléctrico hasta las seis de la tarde, hasta casi las diez de la noche se pueden encender las bombas, por lo que prácticamente los avecindados en la Riviera Veracruzana se pasan un día sin agua pues no tuvieron oportunidad de almacenarla.

Por todo lo anterior y algunas cosas más, es que los avecindados en la llamada Riviera Veracruzana se harán escuchar públicamente ante la indiferencia y falta de respeto de la CFE para con sus usuarios. ¿Me están oyendo?

LABOR CONJUNTA... El miércoles pasado, el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A.C. (Conac), entregó la reacreditación nacional y acreditación internacional de los Programas de Estudio de la facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, en sus sistemas escolarizado y semiescolarizado.



En la ceremonia virtual que encabezó la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Deifilia Ladrón de Guevara González, habló Irma Lorena Zaldívar, presidenta de CONAC, quien mencionó que la internacionalización es un asunto nodal para toda institución de educación superior.

“Como resultado de cuatro meses de intenso trabajo, el programa de licenciatura evaluado presentó más de mil evidencias totalmente digitalizadas, la revisión de instalaciones es través de visitas virtuales 360 grados; es así, que finalmente la Conac concluyó que el programa de Ciencias de la Comunicación –en sus dos modalidades– debería de ser acreditado en el ámbito nacional e internacional.

La presidenta del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A.C, advirtió que” Este programa de la UV pasa a ser parte del selecto grupo de no más de 10 instituciones que logran la distinción al ser acreditadas internacionalmente por Conac.”



DÍGALO SIN MIEDO... Al correo electrónico [email protected]

"Las opiniones vertidas en la seccin Columnistas de hoy reflejan el criterio de sus autores en ejercicio de la libertad de expresin y, pueden o no coincidir con la lnea editorial de alcalorpolitico.com "

Columnas recientes