Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Los aires de agosto...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

27/08/2021

alcalorpolitico.com

1.- La Ministra de la SCJN en retiro, doctora Olga Sánchez Cordero, ayer dejó la titularidad de la Secretaría de Gobernación para regresar al Senado de la República.

Lo que comienza, un día, termina. Asi es la vida y seguirá siendo. Ahora, en camino al Senado de la República [es senadora con licencia], reflexionará lo que pasa en su entorno. Es su privilegio.

"Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la partida.



2.- Y llega a la Secretaría de Gobernación, “...Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, [que] será el nuevo secretario de Gobernación", señaló López Obrador.

3.- Sin reticencias, el zacatecano Ricardo Monreal Ávila, macizo como coordinador de los senadores de Morena, le expresó a Sánchez Cordero el beneplácito por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria.

De ella se expresó así: “La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento, que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país, vía la agenda legislativa que nos propusimos”.



“Estamos convencidos que contribuirá mucho a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria, así como en el Senado.

4.- Faltaba más: Los coordinadores de PAN, PRI, PRD, MC, y de Morena en la Cámara de Diputados, se reunieron ayer “para tratar de llegar a un acuerdo sobre qué partido presidirá la Junta de Coordinación Política, y en lo que fue definido como “una primera aproximación”, los legisladores bajaron el tono de su confrontación”.

Debe recordarse que el martes anterior, Mier, coordinador de Morena, anticipó su intención de prolongar su presidencia en la Junta de Coordinación Política y dijo, además, que se analizaba constituir una “coalición legislativa” con sus aliados de PT y PVEM. Esa postura fue rechazada por PAN, PRI y PRD.



Hoy, los coordinadores de la tríada [PAN, PRI, PRD], enfatizaron que, como políticos profesionales, el encuentro permitió avanzar hacia un acuerdo, a más tardar el domingo, cuando se instala la 65 Legislatura y debe elegirse la integración de la Mesa Directiva.

Por otra parte, en la cámara se confirmó además, que el priísta Augusto Gómez Villanueva, será el presidente de la Mesa de Decanos, el órgano temporal que se sabe en el medio legislativo, se encarga de instalar la legislatura y conducir la elección de la Mesa Directiva.

"Las opiniones vertidas en la seccin Columnistas de hoy reflejan el criterio de sus autores en ejercicio de la libertad de expresin y, pueden o no coincidir con la lnea editorial de alcalorpolitico.com "

Columnas recientes