icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
En Cardel, la Gente Dice…
Director de Obras Públicas encuera al alcalde de Úrsulo Galván, Ver.
Francisco Medina Palmeros
5 de agosto de 2011
alcalorpolitico.com
LA RAZÓN nos la está dando el tiempo, no hay nada más agradable para quien escribe artículos de opinión o columnas periodísticas que, ante la opinión pública quedar bien parado, es decir, gozar de credibilidad por lo que escribimos con pasión a la profesión, pero sobre todas las cosas siempre bien fundamentadas. El titular de este espacio ha venido señalando una y otra vez las pifias o la ola de corrupción que impera en la administración municipal de Úrsulo Galván o propiamente hablando en la que viene incurriendo un alcalde panista sin talento y sin visión, calenturiento y enfermo de poder como lo es el sedicente ingeniero agrónomo Martín Verdejo Movis, a quien ahora su director de obras públicas lo desnuda públicamente y lo señala de venir incurriendo en actos de corrupción, a tan sólo 7 meses de su trienio, por lo que, dudan galvanenses que tan sui generis presidentito salga bien librado de los atropellos en los que viene incurriendo, todo en detrimento de la población que le dio su voto de confianza y que hasta hoy, los ha defraudado.
 
El ingeniero Julio César Aguilar Rosado, quien se vino desempeñando como director de obras públicas del municipio galvanense, en rueda de prensa y con papelitos en mano, aseguró que renunció al cargo por los malos manejos de los recursos económicos o del erario público, ya que el alcalde panista Martín Verdejo Movis viene autorizando obras “fantasmas” y con el fin de no verse inmiscuido en graves problemas con las autoridades superiores, que decidió mejor renunciar porque seguir ahí es ir contra su ética profesional y formación como ser humano, con valores y principios bien mamados en el seno de su hogar, sitio donde la honestidad es un estandarte familiar. Con documentación y facturas en sus manos, expuso que ya no deseó seguir como director de esa área porque nunca contó con el equipo necesario para llevar acabo la integración básica de los expedientes técnicos de obras; tampoco contó con personal técnico para las áreas de proyección, el perito responsable y mucho menos un supervisor de las obras a realizarse.
 
Añadió que durante el tiempo que ocupó el cargo en dicha dirección tampoco contó con parque vehicular para realizar los recorridos pertinentes. Pero, lo más grave, y el principal motivo de su dimisión -expuso Aguilar Rosado-, fue el percatarse de los extraños manejos de los recursos públicos, toda vez que aseguró que el alcalde firmó facturas de supuestas obras que se realizaron en las comunidades de Paso del Bobo y El Limoncito, siendo totalmente falso. Y que dichas obras eran la rehabilitación y renivelacion de las calles de ambas localidades, mismas que tuvieron un costo superior a los 260 mil pesos cada una, y de cuyos recursos se desconoce su paradero, puesto que las obras son inexistentes, “son fantasmas”.
 
Por si fuera poco, sostiene Julio César, “Tengo las evidencias que ya se cobraron esos recursos, desconozco para donde lo destinaron, pero esas obras no existen, lo más lamentable que es una burla para la ciudadanía”. Denunció que entre otras irregularidades fue la rehabilitación del puente colgante de La Gloria, para el cual fueron destinados 236 mil pesos, de los cuales dijo, si acaso se ocuparían solo 30 mil. Ante tal problema, manifestó a los periodistas que tomó la decisión de renunciar al considerar que dichos movimientos administrativos de los recursos públicos no es parte de su formación ética y profesional.
 
Otro que le renunció al carga maletas de “La Zorra” y achichincle de Víctor Rojas, hace unos 10 años atrás, fue el licenciado Rafael Álvarez Castro, a quien le asignó Verdejo Movis la dirección de Comunicación Social de Úrsulo Galván, al cual nunca le dio su lugar ni lo valoró, repetimos por falta de tacto y visión y porque además el temperamental alcaldillo anda loco. Al dichoso Jefe de Prensa nunca le dio una camarita fotográfica, aunque sea de esas que se saca uno con suerte en la compra de una caja de zucaritas, mucho menos una cámara de video; computadora o escritorio, ni de sueño. Es más, el pasado 7 de junio lo agarró de pen…itente y éste a su vez hizo lo mismo con los reporteros de la región cardelense a quienes supuestamente el alcaldito de marras invitó a comer con motivo del “Día de la Libertad de Expresión”, pero ni llegó al “evento”, ni mucho menos ordenó aunque sea por teléfono a que su jefecito de prensa se llevara a comer a la flota.
 
Y así, una tras otra de un hombre inmaduro y sin el más mínimo ápice de lo que es la política. Al municipio, a sus 21 comunidades las tiene y mantiene en el abandono total; qué bueno que ahora, todo lo que hemos venido escribiendo en este espacio, su propia gente lo reafirma o lo confirma. El regidor tercero del PRI, José Juan Mejía y el Síndico Único del PAN, Hilario Villa, han denunciado infinidad de veces los atropellos y raterías del alcalde, quien se ufana de decir que él está bien parado con su compadrito del alma Felipe Calderón Hinojosa y que así griten y salten, le hacen lo que el viento a Juárez, ya que está súper parado con los más altos mandos del poder en México, con quienes hasta de piquete de cola se lleva y los recordatorios familiares mutuos vienen a significar un saludo.
 
Por todo, En Galván la gente dice que nada mal estaría que el Congreso del Estado tomara cartas en el asunto e intervinieran dicha tesorería municipal, ya que intuyen galvanenses que a solo 7 meses de desgobierno panista, la cloaca está repleta de porquería y si hay que proceder conforme a la ley ante un alcalde loco de poder, pues que se proceda y se ponga al suplente. Ya lo dijimos anteriormente, a Verdejo le va a pasar lo mismo o peor tantito de lo que le sucedió al lagunero Noé Espinosa, quien igualmente se volvió loco y hasta lo desaforaron, luego volvió, pero ya nada fue igual, de no haber sido por el Dr. Mario Hernández Bermúdez, ya investido como alcalde y quien le dio chance a su antecesor Noé de que arreglara su cochinero a fin de que no se fuera a la cárcel. A Verdejo le pasará lo mismo, o peor, si es que no se encuentra a otro de la talla de un galeno que por Convergencia supo hacer muy bien las cosas y nunca se vio envuelto en escándalos tan vergonzosos en los que ya se ve inmerso Martín Verdejo Movis, ese que en 2 ocasiones perdió la elección municipal y que empecinado por querer sentarse en la silla la buscó y la buscó hasta que la encontró, siempre engañando a su pueblo en el sentido de que amaba al terruño que le vio nacer y que él en la alcaldía llevaría a su municipio al progreso y desarrollo en su totalidad, que de Úrsulo Galván como municipio él se encargaría, pero… ¡qué fiasco!. *** ÑAPITA.- Cuando va a ser lo mismo Juana que Chana. Jajajajajajajaja. *** RECUERDEN: Si no quieren ver visiones, no salgan de noche.