icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Mira Política
Fake
Guadalupe H. Mar
5 de agosto de 2022
alcalorpolitico.com
FAKE

DE HUMO ESPESO... Si algo ha caracterizado al actual mandatario nacional y primer morenista del país, Andrés Manuel López Obrador, es su facilidad para generar cortinas de humo, mediante las fakes news o posverdad y así distraer la atención de sus gobernados.

La posverdad, amables lectores, es definida por la Real Academia Española (RAE) como la “Distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales”, poniendo como ejemplo de ello. “Los demagogos son maestros de la posverdad”.


En este mismo espacio habíamos comentado que hasta agosto del año pasado le habían contabilizado a Andrés Manuel López Obrador 61 mil 79 afirmaciones no verdaderas, en más de 680 sesiones mañaneras, o sea un promedio de 89 por cada conferencia, por lo que se duda de la veracidad de sus afirmaciones, sobre todo cuando para desviar la atención, como acostumbra, acusa a los neoliberales, centralistas y personajes del pasado.

Por ello y con esos antecedentes, no deja de llamar la atención que muchos ya den como un hecho que la sucesora del ingeniero mecánico electricista Cuitláhuac García Jiménez en la gubernatura del estado de Veracruz, sea la zacatecana ingeniera química, Norma Rocío Nahle García, sobre todo luego de que en la LXVI Legislatura estatal se aprobó la llamada “Ley Nahle” para que una persona no nacida en territorio veracruzano pueda ser titular del poder Ejecutivo estatal.

Para muchos morenistas, la “Ley Nahle” es la señal de que la zacatecana será la candidata al gobierno del estado de Veracruz del partido Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena.


Algunos de esos morenistas ya quemaron sus naves por Norma Rocío Nahle García, a quien consideran más veracruzana que las gordas y las picadas.

Sin embargo, olvidan que el maestro de los otros datos, el primer morenista del país, Andrés Manuel López Obrador, es especialista en generar cortinas de humo, mediante las fakes news o posverdad y así distraer la atención de sus gobernados, por lo que deben tener cautela respecto a la candidatura de la zacatecana ingeniera química, Norma Rocío Nahle García, quien pudiera ser el distractor para entretener al morenismo veracruzano en tanto se fragua desde el altiplano, como siempre ha sucedido en nuestro país, la verdadera candidatura de quien relevará al ingeniero mecánico electricista, Cuitláhuac García Jiménez en la gubernatura del estado de Veracruz.

RECONTRAPORCIERTO... El próximo domingo 28 de agosto se cumplirán diez años del fallecimiento del maestro y buen amigo Humberto “Polo” Troncoso Olivares, a quien recordamos con mucho afecto y sus dichos vienen como anillo al dedo respecto a lo anterior, pues el hizo famosa aquella frase de que “tú como que me cabuleas y yo como que te creo”.


DESBANDADA DE PLURIS... La diputada local panista, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, quien llegó por la vía de la representación proporcional o plurinominal a la LXVI legislatura veracruzana, de quien por cierto, muchos supieron de su existencia luego de que a pesar de ser militante del Partido Acción Nacional (PAN), votó a favor de la llamada “Ley Nahle”, para que una persona no nacida en territorio veracruzano pueda ser gobernador o gobernadora del estado de Veracruz, atajó los cuestionamientos en su contra provenientes de sus correligionarios que amenazan con expulsarla del PAN.

Vía Twitter, la comapeña Nora Jessica Lagunes Jáuregui aseguró que su decisión de votar a favor de la “Ley Nahle”, fue por convicción, porque en casi dos décadas de militar en Acción Nacional así lo aprendió, procurar el bien común y “no los de un grupo cerrado o de una familia”.

El otro diputado plurinominal del PAN que votó a favor de la llamada “Ley Nahle”, el ex alcalde del municipio de Misantla, Othón Hernández Candanedo, quien creó en 2019 la "Alianza Veracruzana de Alcaldes" (AVAC), supuestamente para hacerle contrapeso al gobernador del estado de Veracruz, el ingeniero mecánico electricista Cuitláhuac García Jiménez y es conocido porque se “amachó” en la coordinación de la bancada panista de la LXVI legislatura veracruzana, no ha dicho nada de su voto a favor de los morenistas y como dijo Don Teofilito, ni dirá.


El tercero de los diputados plurinominales que votó a favor de la llamada “Ley Nahle” es el empresario- no militante panista- de Coscomatepec de Bravo, Veracruz, Hugo González Saavedra, quien no ha dicho nada de su razonado voto a favor de los morenistas, pues no es muy dado a dar explicaciones.

Para este empresario que ha estado en el Partido Revolucionario Institucional y en Nueva Alianza, seguramente le dará lo mismo estar en el Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena, por lo que es probable que antes de que lo expulsen los panistas, se vaya o salte él solito, a donde considere conveniente.

DÍGALO SIN MIEDO... Al correo electrónico [email protected]