icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
En Cardel, la Gente Dice…
Barbas a remojar para quienes hoy se dan baños de pureza
Francisco Medina Palmeros
2 de septiembre de 2011
alcalorpolitico.com
Para esos santurrones que hoy se jactan de ser muy honestos, igual que lo hicieran hace 3 y 6 años atrás quienes estuvieron al frente de una municipalidad o ayuntamiento, la aprehensión contra tales ladrones, así para los que ahora andan prófugos de la acción de la justicia y que se les busca hasta por debajo de las piedras, tal acción de gobierno debe servirles para que vayan poniendo sus barbas a remojar a los que ahora gozan de las mieles del presupuesto.
 
Y, lo que ya tienen chueco empiecen a enderezarlo, toda vez que hoy les puede causar risas y hasta mofa lo que están viviendo y atravesando sus antecesores, máxime si son contrario políticamente hablando y arrebataron el poder al partido que lo tenía, pero, en 3 años próximos no duda nada el pueblo que ellos pasarán a ser la carne, en estos instantes podrán reírse de la guillotina o el cuchillo contra tales rateros porque no se les puede llamar de otra manera a quienes se dieron vida de reyes con los dineros del pueblo y para el pueblo.
 
Erario público del que dispusieron a su antojo para placeres de la carne con exóticas mujeres u hombres (amantes) por qué no decirlo, o sea, darle vuelo a la hilacha era el objetivo porque era en esos momentos de poder, o nunca, jamás; así como para darle gusto al gusto con las mejores bebidas y alimentos de restaurantes de lujo, además de los deleites en hoteles 5 estrellas y hasta volando en las mejores líneas aéreas, es decir, el mundo lo tuvieron a sus pies y, seguramente también lo tienen ahorita los que están en el poder, esos que se llaman “siñoris autoridá” y que creen los ineptos que a ellos no ha de pasarles eso porque son muy listos.
 
Esos que se creen que lo saben todo; esos que quisieran que todo mundo les rindiera pleitesía y que a su paso la gente se les aventara al suelo para que ellos pasaran por encima de ellos; esos que se les olvida que el poder es efímero y que sólo son 3 añitos en que podrán mamar y comer con manteca; esos que están llenos de soberbia y prepotencia; esos que se han deshumanizado; esos que, la mayoría de ellos, ¿eh?, se siente los todopoderosos; esos que ahora se etiquetan de ser muy honestos.
 
Así las cosas, en Cardel la gente dice que ojalá y sirva de lección o ejemplo tal acción gubernamental contra ladrones públicos o de cuello blanco, ya que no se vale que roben a manos llenas y que a su paso por el poder dispongan de los recursos públicos para tener hasta 3 o 4 amantes a las que les compran carros del año y hasta casas o departamentos igualmente les adquieren, y mientras, al pueblo que se lo lleve la tiznada.
 
Cómo recuerdo un día en que me le acerqué al ahora preso y ya con antecedentes penales porque se le sigue una Causa Penal, el ex síndico puenteño Manuel Hernández Huerta y muy ñoño el señorón me espetó que él era honesto a carta cabal, resultando que tenía las uñas más largas que un lobo; lo mismo me dijo el chafirete Cecilio Acosta Zarate, de quien ahora vemos que el olor a papel moneda era su delicia, estos 2 personajes andaban que no cabían durante el 2008-2010, se sentían intocables y creían que la ciudadanía los veía como dioses, hoy están presos y no alcanzan libertad bajo fianza por el delito de daño patrimonial por varios milloncitos de pesos que presuntamente se echaron a las bolsas, con razón, con razón, carros de lujo y progreso en sus viviendas.
 
Hoy no se la acaban los pobres, se destapó la cloaca y lo del agua tendrá que irse al agua, la PGJEV tendrá que proceder -dice la paisanada-, a decomisar ranchos, mansiones y vehículos automotores. Ojalá.
 
LA ÑAPA.- El cochino y el tlaconete propusieron a una burra tan burra que por resultar tan pedorra no le vio ni el polvo al potro. ¡Ilusa!. Y, aseguran que al cargamaletas o cuatro lámparas hoy le suda todo ante lo que ve, máxime que a 7 meses de desgobierno ya uno de sus incondicionales lo acusó públicamente de estar robando a manos llenas. ¡Ay nanita!
 
Recuerden, si no quieren ver visiones, no salgan de noche.