icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
En Cardel, la Gente Dice…
Ni Karime ni Amadeo
Francisco Medina Palmeros
6 de septiembre de 2011
alcalorpolitico.com
De los dos, no se hace uno.
Tan malo el pinto como el colorado.
Pareciera que los dos están cortados con la misma tijera.
Ni a cual irle, son igualitos.
Lo anterior, es lo que comentan habitantes del municipio de La Antigua. Se escucha por doquier que, todavía al diputado federal por el distrito de Huatusco, oriundo de Cotaxtla y que nos representa en el Congreso de la Unión, Felipe Amadeo Flores Espinosa, chance y se le pasa porque qué amor puede tener por estos lares, si ni siquiera es de estos rumbos.
Pero…
De la arquitecta Leticia Karime Aguilera Guzmán, no se la perdonan, toda vez que, ni porque es nacida, criada y estudiada en Ciudad Cardel, Ver., hasta hoy no ha demostrado ese supuesto amor a esta tierra. Y es que, sus promesas o banderas de campaña solo fueron demagogia o engaño, pues finalmente lo que importaba era ocupar una curul en el palacio legislativo del estado de Veracruz, de ahí en fuera, al pueblo que se lo lleve la chingada.
Y es que a pesar de que ambos legisladores veracruzanos, uno federal y la otra estatal en la búsqueda del ansiado voto que los llevara a disfrutar de las mieles del presupuesto y de todos los privilegios que se alcanzan al llegar ahí, se dedicaron a engañar a medio mundo de los que habitan en los distritos electorales que los susodichos “representan” y para lo que supuestamente trabajan.
Par de mentirosos, eso es lo que son, lo dicen y lo sostienen miles de miembros de la Resistencia Civil “Chucho El Roto” que encabeza el señor Francisco Morales Fernández, mejor conocido como “El Potro, ya que, el parcito de labiosos políticos, uno dinosaurio y la otra aprendiz gritaban a los cuatro vientos que defenderían a capa y espada a los usuarios de energía eléctrica que se vienen quejando desde el año 2008 acerca de las altas tarifas que la Comisión Federal de Electricidad nos aplica bimestre tras bimestre; como cuando el Presidente de México, José López Portillo exclamó que defendería al peso como un perro, así nos hicieron recordar los flamantes diputados en comento hoy, cuando en su peregrinar o mendingar político se llenaron la boca en espetar que desde sus tribunas defenderían porque se pagaran tarifas justas o preferenciales; que lucharían o respaldarían al movimiento citado para que la Central Nuclear Laguna Verde mejorara las supuestas rutas de evacuación de la zona, mismas que están para llorar; que exigirían la construcción de hospitales ex profesos para casos de cáncer que ya se dan por la radiación que emana presuntamente de dicha nucleoeléctrica, obligada a hacerlo de acuerdo a un convenio hecho durante el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado; y, que apoyarían al movimiento pacífico de resistencia civil para que el gobierno federal pagara un seguro de vida a todos los que en un radio de 60 kilómetros nos ubicamos en torno a dicha planta, por demás peligrosa, aunque los funcionarios federales, estatales e incluso uno que otro alcalde loco ande declarando que la nucleoeléctrica es segurísima.
Y…
Falsos, hasta hoy han resultado más falsos que una moneda de 2 pesos; mentirosos a morir.
Hoy, le dan la espalda a su gente; se les escurren cuando los abordan y les tocan el tema o en su defecto ni siquiera la cara dan.
Huyen a compromisos adquiridos, y eso, la gente no lo olvida.
Dicen en Cardel que de Amadeo todo lo pueden esperar, pues ya lo conocen como es y como ha sido siempre el citado priísta a quien hoy el pueblo señala de vengativo porque saben que se está cobrando la factura política, ya que, por lo menos en el municipio de La Antigua, durante el pasado proceso electoral federal, la gente apoyó y voto por el dentista Ulises Ochoa Valdivia, y ahora “Amadreo”, como le dice el Notiver, se ha olvidado de muchos municipios a donde pocos votos recibió y que con mañas logró subirse al barco.
Pero…
De Karime, no lo pueden creer, no dan crédito los electores porque los habitantes de La Antigua y la región, el año pasado se volcaron a las urnas a votar por ella, porque creyeron que las cosas serían diferentes con Aguilera Guzmán, y hoy, ¡Oh Dios!, qué equivocados.
Sin embargo, dice la paisanada que ya bajarán de nueva cuenta para querer o pretender seguir mamando del erario a través del voto popular… y entonces, ahí quedará reflejado en su momento si es que en realidad son muy salsas, como ahora presumen.
¿Y qué creen?...
La verdad, ¡qué vergüenza! para Karime y Amadeo, digo, si es que la tienen.
Pues déjenme contarles que, para más se sumaron en apoyo al movimiento de “El Potro” y hasta están interviniendo ya y exigiendo ante las instancias gubernamentales correspondientes su excarcelación o liberación de a quien consideran un preso político, los diputados locales Adela Robles, Antonio Benítez Lucho, Nelly Miranda, José Luis Álvarez y Laura Itzel Castillo del Partido del Trabajo, esos sí, amantes del terruño o solar jarocho, esos que verdaderamente trabajan, apoyan al movimiento porque quieren lo mejor para los veracruzanos, que no nos siga hundiendo la faca la CFE.
Un fiasco, un verdadero fiasco resultaron los dos citados, legisladores de marras a decir de la sociedad en general.
ÑAPITA 1.- A Dios gracias se les cebó a aquellos que tienen una colota peor que la de un tlacuache y que ahora se llaman o autonombran tener dignidad y ser muy honestos. Ni duda cabe que cuando se tiene hambre y se es ambicioso, aunque se haya robado a manos llenas durante 9 años; ahora, seguramente le seguirá los pasos a Felipe Moreno López. Ah, no se vale, decir que se tiene dignidad cuando se “trabaja” sin devengar, ¡qué poca! Y es que la burra resultó tan pedorra que no le vio ni el polvo al potro; el parcito creyó que era yegua y ¡oh chasco!
*** YA EN OTRA ocasión nos estaremos leyendo. No olviden que el que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Seamos positivos y digamos constantemente: Todo va a salir bien. Nada es imposible. Tengo fe que todo saldrá a mi favor. La buena suerte siempre me acompaña. Hay que tener confianza. Hay que esforzarse. No hay mal que por bien no venga. Siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas. La próxima vez todo va a estar mejor. Pase lo que pase hay que salir adelante. Dios nos bendiga a todos, hasta la próxima.