icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Actual y Sin Fronteras
Don Beltrone
Rodrigo Montoya Rivera
23 de septiembre de 2011
alcalorpolitico.com
A unos días de uno de los hechos más lamentables ocurridos en territorio veracruzano, como lo fue el de los 35 cuerpos encontrados sin vida en la ciudad de Boca del Río, comenzaron a circular una serie de descalificaciones al Gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa, en donde señalan un hecho lamentable humanamente sin duda alguna que se da en territorio veracruzano al igual que a lo largo y ancho de la república mexicana.

Si bien es cierto que estos acontecimientos son terribles, también lo es, que el Gobernador Duarte de Ochoa ha respondido hasta el día de hoy los diversos señalamientos que se han hecho en su contra, muchos de estos por cierto con alusiones hacia su persona y sin ningún tipo de fundamento que lleve como objetivo el debatir y el intercambiar puntos de vista sino todo lo contrario.

Opino que el Gobernador Duarte ha sido sumamente atacado, criticado y señalado por una situación que está a la vista de todos, ha salido a dar la cara y ha contestado por diferentes vías las preguntas y las agresiones que muchas personas, por cierto en su mayoría residentes de otros estados, han tenido en su contra.


Estados como Chihuahua, Michoacán y Nuevo León, han tenido episodios que dejan marcada a la ciudadanía y desafortunadamente Veracruz no es la excepción, sin embargo es digno de reconocerse que el mandatario estatal ha hecho todo lo que está en sus manos para combatir al crimen que busca atemorizar a los veracruzanos.

Hace 15 años, la delincuencia y el crimen organizado no laceraban de manera tan cruel al pueblo mexicano. Si bien es cierto que siempre han existido problemas con los malosos, el ambiente estaba controlado y la ciudadanía tenía certeza de que podía salir a las calles sin mayor temor. Así mismo, hace 15 años no existían las tecnologías de rápida información como ahora son las redes sociales. Por lo anterior creo que el Gobernador Duarte de Ochoa ha sido congruente al contestar y enfrentar las críticas que tratan de denostar su administración, siempre mostrándose respetuoso pero decidido a la hora de emitir un comentario.

Es por todo esto que me llama la atención las declaraciones que hiciera el Senador Beltrones a un importante periódico de circulación nacional en el cual refiere que en Veracruz se minimizan los hechos de lo que está pasando. Sin duda alguna si en esta entidad se ignoraran los problemas de los cuales son víctima no los veracruzanos sino los mexicanos en general, viviríamos en un estado descontrolado, como por ejemplo Michoacán o Morelos.


Si bien es cierto que existen escenarios que dañan a la sociedad, la misma tiene que coadyuvar para que vivamos en un estado de armonía. Por esto llama mi atención que el político sonorense critique lo que pasó en Veracruz, producto de un fenómeno social de carácter nacional de los últimos 10 años, no debe olvidar que cuando él era gobernador del estado de Sonora, al norte de nuestro país, fue asesinado Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato a la Presidencia de la República por el partido en el poder.

Manlio Fabio, es un político inteligente que siempre se ha distinguido por su gran astucia a la hora de emitir un comentario. Sólo me explico que lo que dijo en torno al suceso ocurrido en Boca del Río, puede deberse a dos factores: el primero, que fue un resbalón, una declaración desafortunada o el segundo: la intención de atraer el reflector para fines personales de carácter político. De ser lo segundo, es una pena.

Comentarios: [email protected]


Twitter: @RodrigoMontoyaR